martes, 30 de abril de 2019

12 ideas de desayunos saludables




Hola cocinillas hoy os voy a dejar 12 ideas para desayunar.
La verdad es que a mi me gusta desayunar siempre lo mismo a diario, y entre semana voy cambiando, pero hay muchas personas que se aburren y necesitan ir cambiando. Como en las redes me habéis pedido ideas, aquí os dejo unos sencillos desayunos:




1. Yogur con fruta:
Un yogur sin azúcar (a mi me gusta el griego natural o kéfir)  con fruta, frutos secos y algún muesli saludable que veáis sin azúcar (Yo uso marca Alpen y los compro en Carrefour) o cerelaes como los copos de maiz (yo compro los bio de El grandero) o granola casera. Se le puede añadir también cacao o canela. Rico y rápido.



2. Tortilla:
La tortilla es algo que suelo desayunar cuando lo hago en hoteles, ¿Por qué no en casa? ya se ha demostrado que comer un huevo diario no es malo, así que no hay problema si quieres desayunar huevos  todos los días.
Puedes ver la receta aquí




3.Tostadas:
Las tostadas de toda la vida son mi opción favorita. De kiwi con aceite de oliva virgen extra están espectaculares. De aguacate con tomate, de atún, de queso, de jamón....
Lo importante es hacerlas con pan integral, en el súper es difícil encontrar panes sanos, en Mercadona ya venden uno que es 100% integral, es un panecillo redondo pequeño que cuesta 1,60€ y está en los panes a granel.
 Y si quieres hacerlo en casa :
-Receta de pan de espelta de Carlos Ríos adaptada a mi gusto aquí.
-Receta de panecillos rápidos integrales con nueces sin levado. Receta en el siguiente VÍDEO:




4. Gachas de avena:
Los prodige o gachas de avena son un desayuno diferente, a mi me gustan mucho con fruta y frutos secos por encima, suelo cocinar más cantidad cuando las hago y ya las dejo en un bol tapadas en el frigo para consumir en varios días.
Receta aquí.


5. Desayuno para llevar.
Preparar la noche de antes el desayuno es posible, este rico desayuno con chía hidratada y copos de avena os sorprenderá.


Receta aquí 



6. Puding de chía: 
¿Habés probado los pudding de chía? las semillas de chía al hidratarlas crecen y son muy saciantes. Os cuento cómo haceros este fácil desayuno:

Hidratar 20 gr de chía con 100 ml de líquido (yo bebida de avena o Almendra ) la noche de antes . 
Las trituramos junto a frambuesas o moras , ( para darle color ) .
Arriba ponemos una capa de yogur natural griego o queso batido y decoramos con nueces .

7. Papaya boat:
Los que me seguís en Instagram sabéis que adoro la papaya rellena de yogur, fruta, frutos secos y cacao. Tan fácil y tan rico.
Podéis ver cómo la hago en este vídeo.



8. Bizcocho saludable:
Puedes hacer un bizcocho para toda la semana. En el horno tapado se conserva bien.
Los dos de la fotos han triunfado en mi cuenta de Instagram.
¿Te animas a probarlos?
Bizcocho de naranja, receta aquí.
Bizcocho de chocolate y harina de algarroba, receta aquí.

9. Fruta: 
A veces nos complicamos demasiado ¿no creéis? un buen plato con mucha fruta variada y colorida es un chute de alegría para desayunar.

10. Galletas

Si eres de los que te gusta desayunar con el café o leche unas galletas, no te preocupes, también se pueden comer galletas saludables como estas de chocolate de la foto, eso sí, las galletas son de consumo moderado aunque sean con comida real pues tienen muchas calorías.

Galletas de calabaza y chocolate receta aquí

Galletas de chocolate, receta aquí




11. Crepes:
Los crepes son muy laboriosos, pero qué ricos están, en casa los hacemos a veces los findes.
Podéis ver la receta aquí.


12. Tortitas:
De avena y chocolate , receta aquí
De avena y plátano, receta aquí  
De claras de huevo, receta aquí 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...