lunes, 1 de abril de 2019

Tofu al horno

Hola cocinillas,  aparezco por aquí con una receta de tofu que le vi a Coral de Ecohappyandhippie. Un blog que os animo a visitar por sus buenas recetas y fotografías.

Hace unos años probé el tofu y no me gustó nada, pero hace un par de años le di una segunda oportunidad y sabiendo cocinarlo os aseguro que la cosa cambia.

 Os dejo el enlace a otras recetas que tengo en el blog como el revuelto con espinacas, que me encanta para las cenas, o el macerdao a la plancha , con pasta y salsa de mango o incluso en forma de pizza con la base de tofu.  

La receta que traigo hoy la he usado para comerla como toping en las cremas de verduras. Pero como guarnición de verduras o arroz también queda rico, o para elaborar un buddah bolw


INGREDIENTES
-400 g de tofu firme. (yo compro el bio de Lidl).
-2 cucharadas de tamari o salsa de soja.
-Especias: 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de comino, 1/2 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de albahaca seca, 1 cucharada de orégano seco, 1/2 cucharada de nuez moscada. 
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC. Corta el tofu en dados. Pon en un plato los dados de tofu y el resto de ingredientes al gusto e impregna bien todos los dados.
Hornea a 180-200ºC calor arriba y abajo durante 15-20 minutos hasta que estén los dados crujientes y mucho más dorados. Deja que se enfríen en la bandeja del horno y cuando ya estén fríos, guarda en un tarro hermético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...