jueves, 11 de abril de 2019

Popitas (nugets realfood al horno)


Hola cocinillas, hoy os traigo una receta estrella para los peques de la casa, y no tan peques. Son una versión saludable de los nuggets de pollo que ya tenemos en el blog y que podéis ver aquí.

Ahora que no uso harina refinada ni pan rallado, es más difícil encontrar este tipo de recetas más saludables, por eso he decidido experimentar cambiando el pan blanco y ha quedado genial, además ,he cambiado el frito por el horno, que es más sano para mi estómago.

Os cuento cómo hago esta versión saludable de las delicias de pollo, cuya receta original,es de mi amiga y presentadora de thermomix Mercedes De La Osa y que yo he modificado quitando el pan y usando avena y salvado.

Están súper ricas frías y calientes y quedan crujientes .
También os dejo la receta en vídeo 


Ingredientes:
– 1 pechuga de pollo picada o a trozos grandes
– 50 gr. de  salvado
– 50 gr. de leche
– 50 gr. de queso cremoso o tierno
– 1 diente de ajo
– Sal
– Pimienta
Para rebozar
– 1 huevo
– Harina de avena

Elaboración:
-Precalentamos el horno a 180 grados.

-Lo primero que tenemos que hacer es cortar el ajo muy pequeño (tmx triturar el ajo 4 segundos en velocidad 6).

- Ahora vamos a picar la pechuga si no la tenemos ya picada por el carnicero, para los que no tengáis la thermomix deberéis usar algún procesador que os la pique o comprarla picada (a mi me gusta más comprada pero ojo, que os la piquen en el momento, no la que viene ya envasada).
En thermmix echamos la pechuga de pollo troceada y trituramos 5 segundos en velocidad 6. 

-Salpimentamos la carne y agregamos en vez de miga de pan, salvado de avena o de trigo, la leche y el queso, mezclamos todo bien hasta que quede una masa (tmx 10 segundos en velocidad 7).

- Ahora toca hacer porciones al gusto, en forma de bolitas como yo o bien en forma más aplastada como los nuggets,, ayudándonos de unas cucharitas,un aro de emplatar pequeño, un molde de galletas... o con las manos.

-Pasamos las bolitas por huevo y la harina de avena.

-Pintamos las bolitas  con AOVE , con ayuda de un pincel de silicona y las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal.

-Las metemos al horno unos 15 o 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...