domingo, 7 de abril de 2019

Colirroz o arroz de coliflor


¿Conocéis a las chicas de Futurlife ? Son dos mujeres bioquímicas, madre e hija. Juntas han creado Futurlife, con una web genial,recetas, cursos, libros...
El principal objetivo de futurlife21 es mantener un estilo de vida e implantar hábitos saludables que nos acompañarán toda la vida.
Os animo a visitar su web y a seguirlas por sus redes sociales. Os van a encantar.

Este arroz de coliflor es receta de ellas, consiste en rallar la coliflor y usarla en vez del arroz como guarnición de carnes y pescados por jemplo, con huevo y tomate frito, etc, porque basicamente el arroz tiene menos propiedades,ya que es casi todo almidón, mientras que la coliflor es rica en vitamina C,B, , potasio, fósforo,magnesio,fibra...  

Dejar claro que el arroz es un alimento naatural y el arroz integral contiene fibra que aumenta su valor nutricional y baja su índice glucémico, sin embargo, las coliflor es un alimento altamente nutritivo y por eso hoy vamos a usarla como guarnición sustituyendo el arroz .



Elaboración:


-Lava la coliflor y SÉCALA, ralla la coliflor con un rallador o con un vaso batidor hasta que quede con textura de arroz (CRUDA).

- Añade aceite a la sarte con unos 6 diente de ajos, espera a que el ajo este frito y añade la coliflor rallada, y rehógala durante 2-3 minutos(NO MÁS) ,la idea es que se quede durita.

-Añadimos sal,ajo en polvo y las especias que os gusten.

Otra versión es sofreirlo en vez de ajo con una cebollita picada, y después añadir las pasas y almendras, como podéis ver en la foto que hay debajo de estas líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...