Hola cocinillas, me he animado a introducir en casa nuevos cereales como el mijo, la quinoa o el trigo sarraceno, por sus múltiples beneficios.
Hoy os dejo una receta de mijo con verduritas, el mijo es alcalinizante y ayuda al sistema digestivo.
- No contiene gluten
- Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
- Contiene vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
- Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
- También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E.
El mijo lo compro en el herbolario, también lo podéis encontrar en grandes supermercados, en la zona de productos ecológicos.
Para 3 personas
Teimpo de elaboración: 30 minutos.
Ingredientes:
-50 grs de mijo por persona (yo puse 150 gr).
- 1 calabacín
-1 berenjena
-1 cebolla morada
-100 gr de champiñones
-1 tomate maduro
-especias al gusto (tomillo, orégano, lo que más os guste).
-una pizca de sal
-Aceite de oliva virgen extra AVOE
Elaboración:
-Antes de hervir el mijo vamos a tostarlo en una olla sin dejar de remover, hasta que coja un olor parecido a las palomitas.
Después añadimos el agua y hervimos el mijo siguiendo las indicaciones del fabricante. El mío en 20-25 min. estaba listo.
-En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra AVOE y sofreímos las verduras, empezamos con la cebolla , cuando esté pochadita pasados unos minutos añadimos el calabacín y berenjena.
-Cuando ya cojan color añadimos los champiñones y subimos el fuego.
-Cuando los champiñones cojan color dorado añadimos un tomate triturado o a trozos muy pequeños ( lo que se conoce por brunoise) y sofreímos .
-Añadimos una pizca de sal y especias al gusto, añadimos el mijo escurrido y mezclamos todo unos minutos.
Listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.