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Hamburguesitas de brócoli al horno

Las hamburguesas que compramos hechas en el súper o incluso en la carnicería, muchas llevan azúcar, así que he decido hacerlas siempre yo en casa.
Hoy una versión vegana, con verduritas para que las mamis con niños que no comen os ayude a introducirles alimentos tan sanos como es el brócoli.
Están deliciosas.

También tengo publicada otras recetas de hamburguesas caseras como las de remolacha (receta aquí) o las de pollo y zanahoria (receta quí).
Aquí os pongo unos ejemplos de otras hamburguesas que podéis hacer con carne : -Hamburguesa de carne, dátiles y bacon. -Hamburguesa de piña y pollo. -Hamburguesa de pimiento rojo y huevo. -Hamburguesa de pimienta de colores. -Hamburguesa de cebolla y calabacín. -Hamburguesa de alcachofa y jamón serrano. -Hamburguesa de queso y carne. -Hamburguesa de queso de cabra y jamón serrano. -Hamburguesa de sobrasada. -Hamburguesa de pollo y espinacas.
Se trata de mezclar el ingrediente con la carne (pollo, cerdo o vacuno) en proporciones personalizada…
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Risotto de calabaza asada con thermomix

De nuevo aterrizo con un risotto, ya sabéis que me aposionan como quedan en thermomix, lo fáciles que son de hacer .
Esta vez ha sido fruto de la improvisación para aprovechar calabaza que tenía asada.

En esta ocación he hecho el risotto como se debe hacer en verdad, y es añadiéndo el líquido poco a poco con forme te va pidiendo el arroz, aunque normalmente las recetas de thermomix lo hacen todo junto desde el principio, y es más cómodo, ya va a gustos del cocinero.

Tortitas de avena y plátano sin huevo. Thermomix y tradicional.

Buenos días cocinillas ¿os apetece desayunar hoy unas toritas sanas y ricas?. Yo las suelo preparar los fines de semana que ando más tranquila en casa.
Hay varias recetas por el blog, pero sin duda ésta pasa a ser mi favorita. No llevan huevo ni claras, sólo 3 ingredientes básicos y el sabor es delicioso y lo mejor, sanas para nuestro cuerpo.

Lo más importante para triunfar es la sartén, para ello yo tengo una pequeña que uso en exclusividad para hacer las tortitas, de esta manera, sólo pongo aceite al empezar, y ya no necesita más, no se pegan.


Verduras asadas

Buenos días cocinillas, las últimas entradas han sido de legumbres, es ebtrar el frio y me pongo a cocinar guisos, pero también enciendo el horno y siempre que lo enciendo aprovecho y aso las verduras que tenga por el frigorífico. Luego las comemos de guarnición o para la cena. Incluso a veces me hago risotto o con arroz hervido tal cual, es un recurso que siempre viene bien tener en la nevera.
Para darles un toque especial les pongo especias con aceite de oliva.
Tiempo de elaboración. 45 minutos aprox.

Guiso de judías o alubias con pollo y calabacín

Ya apetece comer caliente, ¿verdad? El guiso de hoy es ligero y rápido. Está más bueno de un día para otro, como todos los guisos, y congela bien.

Tiempo de elaboración : 20 minutos
Para 4 personas

Ingredientes:
-1 bote de judías cocidas (unos 450 gr)
-1 calabacín
-1 cebolla o puerro
-1 pechuga de pollo o contra muslo
-AVOE (aceite de oliva virgen extra)
-1 litro de caldo o agua

Falafel al horno con thermomix

Las legumbres son fundamentales en una alimentación sana, nosotros en casa las tomamos dos veces por semana mínimo. Casi siempre en lentejas o garbanzos guisados, pero así, a modo de falafel o croquetas como las llaman mis niños,  están riquísimos. Los garbanzos también me encanta hacerlos como humus.

Los falafel se suelen tomar fritos, pero en casa somos antifritos, no nos sientan bien y no son demasiado saludables, así que, lo cocinamos todo al horno.

Se suelen acompañar de salsa de yogur (yo mezclo yogur natural sin azúcar,  limón, sal, pimienta y cilantro o cebollino fresco).

Aprovecho que enciendo el horno para asar verduras también como guarnición.

Se les suele poner cilantro pero tiene un sabor fuerte y yo le he cambiado por cebollino.

Guiso de lentejas rojas y verduras

Desde que he descubierto las lentejas rojas (las compro en herbolario) no dejo de cocinar con ellas, me encantan , es curioso se deshacen , con lo cual, son muy buenas para cremas y son mucho más digestivas al no llevar piel y además,   se cocinan mucho más rápido, no necesitan remojo y las tenemos hechas en unos 15 minutos.

Ya os dejé la receta del Dhal, que es una receta de la india y que nos encantó, esta vez he probado a cocinarlas con verduras y el resultado es un plato energético y digestivo.

Tiempo de elaboración: 25 minutos
Para 4 personas