miércoles, 25 de diciembre de 2013

Milhojas de foie, manzana y queso de cabra con coulís de frambuesa


Hoy, día de Navidad, en la mayoría de los hogares comemos las sobras de ayer y es que si algo se caracteriza la Noche buena es que en la mesa no falta de nada, más bien todo lo contrario.
Hoy nosotros tenemos este rico entrante que para picotear cuando vienen invitados está riquísimo, os aseguro que vais a quedar como Reyes.
Éste es para 4- 6 comensales pero si sois más podéis doblar cantidades y servirlo en un molde de plumcake y cortarlo luego en bloques rectangulares.

Yo he usado un foie que venden en Lidl, me ha sobrado la mitad y lo he congelado para otra ocasión.

Se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera guardado hasta el momento de servirlo, que sólo  tendremos que caramelizar la capa superior .


Ingredientes:
- 1 manzana (preferiblemente golden)
- 100 gr de foie en bloque 
- unas lonchas de queso de cabra de rulo
-aceite
-azúcar

-panecillos tostados para acompañar

Para el coulis:
-100 gr de frambuesa, fresas o frutos rojos
-50 gr de azúcar
-el jugo de medio limón

Elaboración del coulis:
-Primero haremos el coulís porque necesitamos que enfríe.

-Ponemos en la thermomix o en un cazo los frutos que vayamos a usar, el azúcar y el limón y lo llevamos a ebullición unos 4 minutos y vamos removiendo (Thermomix 4 minutos, 90º, velocidad 3).

-Ahora hay que triturarlo, para ello usamos la batidora o thermomix 15 segundos velocidad 5 luego 7 y luego 10. (V.5-7-10).

-Lo colamos con ayuda de un colador fino para que no queden las semillitas de los frutos.

-Dejamos enfriar.



Elaboración de las milhojas:
-Precalentamos el horno a 200º.

 -Cortamos a cuartos las manzanas y le quitamos las semillas y el centro duro  Con una mandolina o un cuchillo las cortamos en láminas lo más finas posibles.

-Ponemos la manzana en láminas en un bol o recipiente apto para horno y le vertemos encima un chorrito de aceite.

-Metemos la manzana al horno durante aproximadamente 10 minutos, si vemos que aún no están doradas las movemos y las dejamos 5 minutos más. No queremos que se asen, sólo que se pongan un poco blandas y cojan colorcito.

-Ahora hay que montar las milhojas, yo me ayudé de un aro de emplatar cuadrado,  podéis usar uno redondo o un molde de plumcake como os decía al principio.

-Vamos poniendo capas, primero manzana, después el foie que habremos cortado con la mandolina o bien con un cuchillo, y por último queso de cabra y así repetimos de nuevo poniendo más capas hasta acabar con manzana.

-Ahora lo podemos guardar en la nevera hasta el momento de servirlo.

-Antes de servir ponemos azúcar encima y con un soplete lo doramos.  Y listo para servir acompañado del coulís.

Espero que os guste,
Besos.




Fuente: He adaptado la receta de Lola en la cocina y la idea de acompañarlo con coulis es del blog de Marisa en la cocina pero a mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...