domingo, 25 de noviembre de 2018

Hummus de espinacas

Hola cocinillas, hoy traigo otra versión del famoso hummus.
En el blog ya tenemos publicada la receta de hummus tradicional , hummus de aguacate , hummus de coliflor  y hoy de espinacas. El próximo que os traiga será el de lentejas, que es de mis favoritos.

A mis hijos no les gustaba, pero de verme comerlo al final lo probaron varias veces y ahora hasta me lo piden para llevarlo de desayuno al colegio... Con eso sólo quiero animaros a que seáis el cambio que queréis , sois su ejemplo a seguir y el mensaje les llega, siempre y cuando no tengamos el armario lleno de dulces, claro. Yo también preferiría una galleta llena de azúcar porque es adictivo.
En casa no tenemos ultraprocesados y si los comen algún día fiera será eso, una excepción.

Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos
-200 gr de espinacas frescas
-El jugo de medio limón
-Sal,pimienta,  comino y una cucharada generosa de tahini (de venta en herbolarios y grandes supermercados).
-Un chorrito de agua.

Elaboración:
-Ponemos todo los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos, añadimos un chorrito de agua (cantidad al gusto para que quede de la textura que prefiráis).
Con thermomix a velocidad 8, 15 segundos, , bajar los restos de las paredes y repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...