jueves, 15 de noviembre de 2018

Pizza crujiente de coliflor


Buenos días cocinillas, ¿Habéis probado alguna vez la pizza de con base de coliflor? Yo la había visto muchas veces pero no me llamaba la atención porque había leído a muchas personas que se les quedaba la base blanda y eso no es una pizza. Pero el oto día vi el vídeo de mi amiga Rosa Sorroche sobre tres recetas de coliflor, podéis verlo pinchando aquí.

Ella nos contaba dos trucos para que no quede blanda la masa.



Ingredientes para una pizza para dos:
Para la masa:
-Media coliflor
-300 gr de queso rallado (o rallarlo en thermomix a golpes de turbo).
-1 huevo campero
-Sal y pimienta

Para el relleno: (va a vuestro gusto)
-Salsa de tomate (receta casera aquí)
-Queso
-Jamón de Trevelez
-Canónigos

Elaboración:
-Rallamos la coliflor cruda. Con un rallador a mano es más laborioso pero se consigue. Si tenéis un procesador de alimentos mejor. Con thermomix a golpes de turbo.

-El primer truco es que en una sartén sin aceite tostamos la coliflor para que pierda el agua. Cuando coja color retiramos del fuego.

-En un bol mezclamos con el resto de ingredientes ( huevo, sal, pimienta, queso) y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, le damos forma.

Ahora viene el segundo truco para que pierda el agua que aún le quede, pasamos papel vegetal por encima de la masa, tantas veces como sea necesario para que absorba el exceso de agua. Es muy importante hacerlo para que la masa no nos quede blanda.

-Horneamos a 200º durante 10 o 15 minutos, hasta que veáis que coge color dorado y que la masa está consistente.

-Sacamos del horno y ponemos encima el topping, yo le he puesto tomate y queso rallado, la he metido 5 minutos más al horno. Al sacarla le he puesto tiras de jamón y canónigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...