viernes, 29 de diciembre de 2017

Espinacas salteadas con tofu

Hola cocinillas, ¿qué tal vas las fiestas? muchos excesos, verdad? Pues hoy os traigo una receta ligera para compensar.
Me encata esta receta para la cena, es muy sencilla y muy rica. Ya sabéis que os he hablado en otras ocasiones del tofu, no me gustaba pero hice un curso en el que lo usaban en bastantes recetas y me aficcioné a usarlo.
En el blog ya tenéis la receta del tofu macerado (pincha aquí).

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Para 2 personas. 

Ingredientes:
-Una bolsa de espinacas frescas frescas
-1 bloque de tofu firme natural (yo lo compro en eco en herbolario, en supermercados también hay)
-aceite de oliva virgen extra
-sésamo
-pasas (opcional)


Elaboración:
 -Vamos a empezar por escaldar las espinacas: Ponemos en un cazo agua a hervir, cuando esté en ebullición añadimos las espinacas y las dejamos cocer durante 3 minutos. 
Las ponemos en un colador y dejamos escurrir, con ayuda de un tenedor aplastamos para que suelten el agua.

-En una sartén con un poco de aceite salteamos el tofu en tacos hasta que dore.

-Añadimos al tofu las espinacas y salteamos todo junto un par de minutos, salpimentamos y añadimos sésamo por ecima y si os gusta también pasas.

-Listo apra servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...