viernes, 8 de diciembre de 2017

Habas con jamón y huevo poché .Thermomix.

 Me encantan las habas, en Granada tenemos costumbre de comerlas crudas en el día de la cruz con unos panecillos llamados salaillas. Pero durante el resto del año me encantan con jamón y huevo, a veces lo hago a la plancha si las hago para el día siguiente, pero si las como en el momento me hago el huevo poché en el varoma que sale riquísimo.

La receta es de mi amiga y presentadora de Thermomix Mercedes De La Osa.



Ingredientes:
-1 cebolleta fresca
-jamón serrano
-40 gr. de aceite
-un bote de unos 500 gr habas baby (también podemos usar habas frescas o 1 bolsa de congeladas)
-100 gr. de vino blanco
-100 gr. de agua


Elaboración:
- Ponemos el aceite en el vaso y calentamos durante 5 minutos , temperatura varoma , velocidad 1. 
- Añadimos la cebolleta 4 segundos velocidad 4 y rehogamos 5 minutos , temperatura varoma , velocidad 1.

- Añadimos el jamón y rehogamos 2 minutos , temperatura varoma , velocidad 1 ,sin cubilete.
 - Añadimos el vino blanco , el agua y las habas , programamos:
- 20 minutos  si son frescas o congeladas
-15 minutos si son de bote y  100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

 - Cuando termine , rectificamos de sal ( no añado antes , pues el jamón , al cocer , suelta su sal ) y comprobamos que estén tiernas las habas .

-En los últimos 5 minutos ponemos el varoma con los huevos que habremos envuelto en papel film con ayuda del cubilete , os dejo foto.
Fuente foto. https://blogosferathermomix.es

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...