lunes, 18 de diciembre de 2017

Bombones realfood (sin azúcar)

Llega la Navidad y con ella la sobredosis de azúcar en todos los hogares, calles, supermercados y demás. Por ello me he propuesto en casa al menos limitar el consumo de este veneno. Gracias al nutricionista Carlos Rios al que sigo fielmente en las redes sociales, he aprendido la importancia de leer etiquetas y evitar aceites refinados (girasol, palma,algodón,etc), el azúcar (fructosa, dextrosa, y edulcorantes químicos..) y la harina de trigo refinada (ahora la cambio por integral, espelta, centeno...). Sólo con esos tres sencillos pasos ganaremos todos en salud.

En el grupo de Facebook Realfooding Laura Cabellos puso esta receta y no dudé en probarla y a mis hijos  y a mi nos han gustado mucho, tanto que ya los hemos hecho en varias ocasiones. Os animo a hacerlas.

Ingredientes para unas 10 bolitas :
-100 gr de avellana natural (o cualquier otro fruto seco que os guste, a veces le pongo nueces)
-200 gr de dátiles en rama (cuidado que los de bolsa llevan azúcar y más porquerías).
-1 cs de aceite de coco (yo le puse 3 cs de aceite de oliva virgen extra =AVOE).
-1 cs de crema de almendras casera (yo lo he sustituido por 50 grs de almendras molidas).
-1 cs de cacao puro en polvo sin azúcar

Elaboración:
-Limpiamos los dátiles quitándoles el hueso con ayuda de un cuchillo.
-Si no tenemos la crema de almendras o las almendras molidas procedemos a molerlas con ayuda de algún prodesador de alimentos, yo he usado la thermomix y le he dado golpes de turbo hasta que se han hecho polvo.
-En el vaso del procesador o thermomix ponemos todos los ingredientres y mezclamos triturando un poco los frutos (thermomix 5 segundos velocidad 7).
-Pocedemos a hacer las bolas apretando con las dos manos y las ponemos en moldes de papel y al frigorífico a que enfríen.

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...