lunes, 21 de mayo de 2018

Cómo hacer crepes saludables


Los crepes me trasportan a mi infancia. En casa de mi abuela quedábamos mis primas y yo , y todas las navidades no hacíamos crepes para cenar. Hacíamos 100 o más porque somos muchos primos, nuestros favoritos eran con nutella o jamón york y queso. Pero así, no son muy saludables, por eso ahora en casa los hago con harina de espelta integral y os puedo decir que no se nota nada la diferencia y estamos beneficiándonos de que esta harina conserva el germen, que es donde están todas la vitaminas.

En el relleno de los crepes dulces , hemos cambiado la nutella por fruta y cacao puro, y sólo queso en los salados (o pavo casero, receta aquí) .

Ingredientes para 6/7 crepes pequeños:
-120 gr de harina de espelta integral
-100 ml de leche o bebida vegetal
-2 huevos camperos
-aove (aceite de oliva virgen extra) para la sartén o mantequilla



Para el relleno :
-plátanos y fresas
-queso
.-para el chocolate he mezclado un chorrito de leche con 1 cucharadita de caca puro.


Elaboración:
-En un vaso de la batidora o thermomix ponemos todos los ingredientes y trituramos.

-En una sartén antiadherente ponemos un chorrito de aove. Ponemos un poquito de masa y moviendo la sartén la extendemos por toda la superficie, deben quedar finitas. Le ponemos el relleno y doblamos y dejamos cocinar un minuto más.

Así hasta acabar con la masa.

Listos para degustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...