domingo, 31 de enero de 2016

Tortitas fit para el desayuno con thermomix

Últimamente me he aficionado a estas tortitas de Vikika fitness. La primera vez, me parecieron raras , ya que los copos de avena son diferentes a la harina de trigo , no tiene nada que ver con las tortitas tradicionales, pero ni que decir que son un desayuno mucho más saludable y sáciante.

Depende del diámetro de vuestra sartén, os saldrán más o menos , a mí me suelen salir tres o cuatro. 


Ingredientes :
-50 grs de copos de avena (a veces lo hago con salvado de avena)
-8 claras de huevo 
-15 ml de leche desnatada 
-edulcorante al gusto 
-canela 

Elaboración :
-En primer lugar tenemos que convertir los copos de avena en harina de avena . Yo uso la Thermomix 30 segundos a velocidad 8- 10 o a golpes de turbo. Podéis usar cualquier máquina que triture a máxima potencia .

-Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos a velocidad 6.  

-En una sartén anti adherente ponemos unas gotitas de aceite y cuando esté caliente vamos añadiendo la masa de tortitas. Cuando estén hechas por un lado le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.
Me gusan con fresas y más canela por encima. 
Feliz domingo cocinilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...