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domingo, 14 de febrero de 2016

15 ideas de cenas ligeras

TRIANGULO 2
Foto de Paloma Gil.


Después de Navidad te pones a dieta y lo sabes. Así que , os dejo unas ideas de cenas saludables . La teoría la sabemos todos, desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos intentando reducir la cantidad de hidratos de carbono por la noche. Además, es importante hacer 5 comidas al día. 

Si tenemos el menú semanal preparado con antelación nos será más fácil comer saludable , ya que no llegaremos  a las comidas con hambre e ingeriremos lo primero que haya por la nevera con mucho pan (soy experta en ello), sino que sabremos qué toca para comer o cenar y nos pondremos a ello.

Es importante seguir lo que la endocrina Paloma Gil (su blog aquí) llama el triángulo saludable y que podéis ver en la foto de más arriba. Consiste en comer y cenar siempre mucha cantidad de verdura, una cantidad modera de proteína (1 huevo, 1 filete..) y un trocito pequeño de hidrato (pan, pasta ,arroz...) y fruta.Todos estos elementos deben estar presentes en todas las comidas y cenas para seguir una dieta equilibrada.
Así que, a las propuestas que os pongo deberéis añadirle el elemento que le falte.


1-Quiché de merluza y gambas (receta aquí) faltaría completar con verdura y pan.




2-Cualquier crema de verduras y un pescado o carne a la plancha.
Ejemplos de cremas: 
   -Sopa crema de champiñones (receta aquí)
   -Crema de calabacín y zanahoria (receta aqui) 
   -Crema de verdura con pollo y salsa suprema (receta aquí)
   -Crema de calabaza y curry (receta aquí) 

3-Ensalada y pescado o carne a la plancha 
Ejemplos de ensaladas:
   - De pimiento rojo  y cebolla asados, con una lata de atún y vinagreta de aceite,sal, pimienta y vinagre de módena.
   -Tabulé de coliflor (receta aquí)
   -Ensalada de coliflor y brócoli (receta aquí)
   -Ensalada de melocotón, pollo y semillas de chia (receta aquí)
   -Ensalada de pera y salmón (receta aquí) Cambia el queso de cabra por queso burgos.
   -Ensalada de pollo, aguacate y mango (receta aquí) 
   -Ensalada capresse de berenjena (receta aquí)

4-Tortilla:
   -Rollito de tortilla (receta aquí) 
   -Falsa tortilla de patatas (Tortilla de coliflor y pimientos). (Receta aquí) 

5-Tallarines :
   -de calabacín con gambas (receta aquí)
   -de calabacín y pollo (receta aquí)
   - de pavo (receta aquí )

6-Timbal o milhojas
   -De berenjena (receta aquí)
   -De queso burgos (receta aquí) 
   -De mango y salmón (receta aquí)

7-Pisto con huevo poché o a la plancha (receta aquí )

8-Rollitos:
   -De calabacín (receta aquí )
   -De jamón york o pavo y espinacas (receta aquí)
   -De pechuga de pollo (receta aquí)

9-Musakka light (receta aquí )

10-Dorada a la sal (receta aquí ) con verdura a la plancha, ensalada o crema.

11-Calabacin o berenjenas rellenas. (Receta aquí)

12- Champiñones al ajillo (receta aquí)

13-Rollitos de col y pollo (receta aquí )

14- Muffins de coliflor y brócoli (receta aquí)

15- Saquitos de proteínas (receta aquí)

Espero que os gusten  y sobre todo, que os sean útiles las ideas.

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