sábado, 2 de marzo de 2019

Quinoa con verduras y salsa de tomate tex mex.




Hoy os muestro mi último invento, cuando cocino y me sobran ingredientes, siempre sale algo nuevo.
La quinoa es una semilla apta para celiacos que cada vez se usa más en las cocinas de nuestro país. ¿tú la usas? 
Remociendo lavarla antes debajo del grifo en un colador, aunque la del súper ya viene lavada, no así la que venden a granel.

Ingredientes para 2 personas
- 100 gr de quinoa
-300 gr de agua o caldo de pollo casero 
-200 gr de carne picada
-salsa de tomate casera, cantidad al gusto (puedes ver la receta que yo hago pinchando encima del nombre)
-100 gr de champiñones
-Dos puñados generosos de espinacas
-queso (a mi me gusta con el queso de cabra). Opcional.
-sal, pimienta, aove , especias. Yo uso este sazonador mejicano casero  (Jengibre molido, comino en polvo, pimentón dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo
cayena en polvo).

Elaboración:
-Ponemos un cazo con agua o caldo casero y la quinoa y lo dejamos hervir 15 minutos (o lo que os diga el fabricante en el paquete).

-En una sartén sofreímos la cebolla con aove. Pasados unos minutos añadimos la carne y sofrímos 10 minutos, añadimos los champiñones y subimos el fuego para que suelten el agua y se doren. 

-Añadimos las espinacas.

-Cuando la quinoa ya esté cocida la añadimos a la sartén . Añadimos la salsa de tomate y las especias mejicanas y dejamos cocer todo junto 5 minutos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...