martes, 5 de marzo de 2019

Albóndigas de verduras



Hola cocinillas, ¿Quién se resiste a unas ricas albóndigas? pero hoy sin carne. Os van a encantar.
Solamente llevan verduritas, es la primera vez que las he hecho y nos han encantado.
En esta ocasión las he acompañado de pisto de verduras, pero también quedan ricas con tomate frito casero.

Ingredientes:
-Una cebolla
- Una zanahoria
-1 berenjena sin piel
-100 gr de setas
- 2 cs de tomate frito
-100 gr de  harina de avena
 -10 cucharadas soperas de salvado integral de trigo,pan rallado integral o avena molida (la cantidad es ostentativa, depende de cómo es quede la masa, pero no os excedáis o no quedarán jugosas)
-AOVE (aceite de oliva virgen extra)
-2 cucharadas soperas de leche o bebida vegetal
-2 huevos
-sal, perejil,orégano,tomillo



Elaboración:
-Empezamos pochando las verduras ,que habremos cortado muy pequeñas, en una sartén con aove ponemos primero la cebolla,setas y la zanahoria..
En thermomix :. Ponemos la cebolla, setas y la zanahoria en el vaso triturar velocidad 4 y sofreír 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

- Añadir la berenjena pelada y en trozos pequeños y seguimos sofriendo, (thermomix 5 segundos velocidad 5 y 5 minutos, velocidad cuchara,temperatura varoma.

-Añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito y lo dejamos sofreír  7 minutos  más (en thermomix sin  cubiltete). Hay que dejar que se quede el sofrito de verduras sin líquido. Si es necesario se deja un par de minutos más.

-Dejamos las verduras enfriar. Yo las paso a un gran bol de cristal y las voy moviendo, pero incluso se puede dejar en el frigo tapadas y hacerlas al día siguiente.

-En otro bol ponemos la harina de avena (o copos que podemos hacer harina a golpes de turbo con thermomix o cualquier procesador de alimento que muela)., la bebida o leche, los huevos batidos, la sal  y especias.

 -Lo movemos con un tenedor hasta que quede todo bien integrado, añadimos esa pasta a las verduras y removemos bien todo. Vamos añadiendo el salvado  poco a poco para ver que quede una textura manejable para poder hacer bolas, yo he necesitado 10 cucharadas, pero depende de cómo os queden de líquidas las verduras.

-Hacemos las bolitas y las podemos hacer fritas con aove o bien como en mi caso, al horno que habremos precalentado a 180 º, las horneamos unos 25 minutos.

Yo las acompaño de salsa casera de tomate o en el caso de hoy con pisto, ambas recetas están ya en el blog y os dejo el enlace a ellas pinchando en el nombre directamente.

También quedan bien con salsa de yogur (yogur griego, limón, aove, sal y pimienta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...