martes, 26 de febrero de 2019

Hamburguesas de coliflor


·Hola cocinillas, hoy le toca el turno a la coliflor, en el blog tengo varias recetas con ella, tales como:
-Croquetas de coliflor (es la misma receta pero hoy os las presento en forma de hamburguesa o tortitas).
-Pizza de coliflor (mi receta favorita con este ingrediente). 

La coliflor descata por su contenido en potasio y en calcio y, en menor proporción, magnesio.
Vitaminas: C o ácido ascórbico, ácido fólico y niacina y fibra.


Ingredientes para 4 personas:
-1 coliflor pequeña o media grande ( 400 gr)
-100 gr de cebolla
-2 huevos camperos
-100 gr de queso rallado
-70 gr de pan rallado o harina de avena
-  sal y pimienta.

Elaboración:
-Precalentamos el horno a 180º.
-Lavamos y limpiamos la coliflor.

-Ponemos en el vaso de la thermomix o cualquier procesador de alimentos la cebolla y la coliflor y damos golpes de turbo hasta que quede muy picada.

-Lo vertemos en un recipiente apto para microondas, yo uso el baúl de Lekué durante 7/8 minutos.

-Mezclamos con el resto de ingredientes y formamos las croquetas, yo he usado una cuchara sopera para ayudarme, a veces uso una manga pastelera.

-Lo ponemos sobre papel vegetal y al horno durante unos 30 minutos a 180º


1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...