Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 16 de enero de 2012

Sazonador mexicano

Me encantan las especias,las hierbas provenzales se las añado a casi todo,el curry me fascina,las especias picantes con la carne me chiflan,vaya que soy una melocomotodoaliñao! Además es una forma de cambiar un poco el sabor de la pechuga a la plancha sin añadirle calorías que para la operaciónvestidodenovia me viene genial. A la pasta con tomate le da un toque buenisimo también.

Por eso,cuando vi en Jugando a las cocinitas este sazonador tipo old el paso pensé,como esté bueno ya no lo compro más,y así ha sido,no lo he vuelto a comprar más,a mi me gusta todo homemade!(hecho en casa vaya,casero).

Si os gustan las especias no dudéis en hacerlo.

Ingredientes:  (Todas las indicaciones son con cucharas de postre o de café,cc).
-2  cc de Jengibre molido
-4 cc de azúcar
-2 cc de comino en polvo
-2 cc de pimentón dulce
-2 ccde pimienta
-2 ccde sal fina
-2 cc deajo en polvo
-2 cc de cebolla en polvo
-4 pimientas de cayena (las guindillas secas y pequeñas) o 1cc de cayena en polvo.

Elaboración:
-Meterlo todo en el vaso de la thermomix  y lo mezclar 1 minuto aproximadamente a velocidad 8 o hasta que quede un polvo finito idéntico al de Old el paso.
-Si no tenéis thermomix lo podéis hacer con un molinillo de café como lo hizo Silvia.
-Yo he variado las cantidades de la receta original para que me saliese más cantidad y ha quedado genial.

Sugerencias: Lo he guardado en un bote de ikea,pero podéis usar el de alguna especia que se os haya acabado.

4 comentarios:

  1. Merche eres genial ! nunca he probado las especias de old el paso , pero será cuestión de ir "haciendolas" jejeje , gracias por tus ideas !

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! me lo haré para mi porque al menda no le gusta el picante, si es que estos hombres... ;) ;)

    ResponderEliminar
  3. ays con los delis....que vamos a hacer con ellos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche, ahora soy yo la que te visito.
    Me apunto este sazonador, tiene muy buena pinta, si señor!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...