Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 19 de enero de 2012

Berenjenas a la parmesana

 

De nuevo seguimos las recetas ligeras, a pesar de que ésta lleva queso y evidentemente para la dieta no es muy recomendable,pero tampoco hay que ser drásticos,no?
La receta es para 6 personas pero yo la hice con la mitad de ingredientes en cuanto al queso y la berenjena,la salsa la hice igual porque sale muy rica y si sobra se puede usar para acompañar en otra ocasión una pechuguita o una hamburguesa por ejemplo. 
Si todavía no las habéis probado os la recomiendo,ya estáis tardando,no os lo penséis.
 
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Ingredientes para 6 personas:
70gr de aceite de oliva virgen extra
800gr de tomate natural triturado (un bote grande)
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca picada o media cc de albahaca seca
3 berenjenas cortadas en rodajas
100gr de queso parmesano rallado (yo le puse queso rallado emental,podéis usar arla light)
1 o 2 bolsas de mozarela búfala (las que van en una bolsita con líquido)

Elaboración:
- Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

-Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. aprox y ponerlas verticalmente en el recipiente Varoma para dejar libres los orificios de la base y circule el vapor. y ponemos el recipiente Varoma en su posición.

-Precalentamos el horno a 200º.

.-Bajamos el recipiente Varoma y comprobamos que el tomate esté reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

-Ponemos en una fuente de horno 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear con queso y repartir media mozarela en trocitos. Verter por encima un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminaremos con una última capa de berenjenas cubierta de tomate y espolvoreada con el queso rallado.

-Hornear 15 minutos y gratinar la superficie

 
Sugerencias; si lo haces con la mitad de ingredientes de la salsa, deberás programar unos 20 minutos aprox.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX,TRADICIONAL:
No lo he hecho pero se puede adaptar muy fácil,hacemos las berenjenas a la plancha y en una sartén a fuego medio ponemos el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca,estaremos allí pendiente para que no sepegue el tomate,y esperamos a que reduzca.

Fuente: Velocidad cuchara.

3 comentarios:

  1. Hola Merche, soy Ascensión, enhorabuena por tu blog. No nos conocemos pero tenemos algo en común, soy la prima de tu amor y vivo en Tenerife. Espero seguir en contacto, un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola MErche ¿que tal tus preparativos????
    Me puedes decir como se llamaba el libro que te estabas leyendo (cuando el curso de galletas)que era de unas amigas que hacian galletas?Te lo agradezco un montón.
    Mil besos.María

    ResponderEliminar
  3. Chón José Antonio se ha alegrado mucho cuando le he leído tu mensaje, y a mi me ha hecho mucha ilusión,espero conocerte pronto,a ver si puede ser en Mayo,no? ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...