Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 4 de enero de 2012

Pescado a la gallega



Esta es una receta light que se la dedico al nuevo grupo de cocinillas en facebook que hemos formado que se llama La thermomix a dieta.Si,señores y señoras empezamos la operación vestido de boda,ya que la navidad ha hecho sus estragos.

Bueno en realidad hoy me voy a comer a un italiano con mis amigas de la Universidad jeje,y esta receta la tengo hecha desde hace tiempo,pero bueno,por si queréis apuntarla para elaborar el menú, ya que el día 9 empezamos!!

Mi objetivo y uno de mis propósitos para este año no es adelgazar en sí,ya que siendo realista solo me sobran unos kilillos de nada,la pura verdad es que quiero comer más sano,cambiar mis hábitos alimenticios y dejar de comer chocolate después de cada comida,porque lo reconozco,soy adicta y como cualquier adicción no es bueno.Por ello,quiero ganar en salud este nuevo año que promete
.
Os dejo la receta de Goi y mi adaptación al lado para que podáis probar ambas.

La verdad es que la thermomix hace el pescado en varoma súper rico!Ha sido todo un invento,a ver si así soy capaz de comer más pescado,porque del pescaito frito no hay quien me saque.


INGREDIENTES (Para 4 personas) (Yo lo adapté para hacerlo sólo para 1 persona,ya que era para mi sola).
  • 4 dientes de ajo (o 2 dientes si es para menos cantidad)
  • 40 gr de aceite  (yo le puse sólo 20 grs)
  • 1 cucharada de pimentón
  • 4 rodajas de merluza,panga,fletán o cualquier pescado blanco (o un filete o dos si es para 1 persona)
  • 500 ml de caldo de pescado (yo puse 250ml)
  • 50 ml de vino blanco (yo puse 25)
  • sal
  • Gambas peladas ya descongeladas,aunque Goi no le puso a mi meparece que le da un toque estupendo,la cantidad a vuestro gusto.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

-Para empezar pelaremos los ajos y los vamos a picar 5 seg en vel 5, bajaremos los restos de las paredes, verteremos el aceite y programaremosw 8 min, varoma, vel cuchara.
Si el ajo no ha tomado aún un poco de color dorado, repetir la operación 2 min más.
Cuando queden 2 minutos para finalizar añadimos las gambas peladas por el bocal sin para la máquina.

-Mientras tanto, preparamos el pescado y lo colocamos sazonado en el Varoma.

-Cuando el ajo esté dorado, añadir el pimentón al vaso. Sólo con el calor que tiene se cocinará el pimentón, no hace falta ponerlo más tiempo, simplemente dejar todo junto en el vaso unos 2 minutos (yo lo dejé 1 minuto). Seguido, lo sacaremos a un bol y lo reservamos.



-Sin lavar el vaso, vertemos el fumet y el vino y lo ponemos a calentar 10 min, varoma, vel cuchara.  (yo para menos cantidad lo dejé 8 minutos)

-Ahora que ya estará hirviendo el caldo colocaremos el Varoma con el pesacado en su sitio y programaremos 7 min, varoma vel 2. En este tiempo el pescado se hace bien, si nos pasamos, quedará seco.
Si nos gusta un poco más hecho añadiremos un par de minutos más.

Colocar el pescado en la fuente donde lo vamos a servir, echar el refrito por encima ( si queréis podéis escurrirle el aceite y simplemente ponerle los ajos y gambas) y añadir un poco del caldo.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
Para la elaboración tradicional, ponemos el fumet con el vino en una cazuela más ancha que alta y cuando comience a hervir metemos con cuidado el pescado elegido. El líquido ha de cubrir por completo el pescado. En este caso, en unos 4-5 min desde que vuelva a hervir tendremos el pescado hecho, lo reservamos en la fuente donde lo vamos a servir.
Freímos el ajo  y cuando empiece a dorar le añadimos las gambas, y ya  fuera del fuego añadimos el pimentón, cuidado que se quema con mucha facilidad. Verter el refrito por encima del pescado y añadir un poco del caldo.

Os recomiendo que lo probéis porque yo no soy mucho de pescado y ésta receta me encanta.
Incluso se puede retirar el aceite y cubrir el pescado sólo con el ajo y las gambas y el caldo.

4 comentarios:

  1. Me apunto a lo de comer más sano y esta es una buena forma de empezar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta fabulosa! Merche

    ademas me encantan las gambas y es un ejemplo de que se puede comer sano y sabroso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas,la verdad es que es una receta que hago mucho porque es rápida y muy rica.

    ResponderEliminar
  4. merche te conozco del grupo juaneando, he probado esta receta y nos a gustado mucho. me pasare por tu blog mas a menudo , tienes recetas sanas , y como estoy a dieta ,jejejejeje. gracias guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...