Ir al contenido principal

Copos de nieve o estrellas de navidad


Volvemos con la decoración low cost para esta navidad,la verdad es que estos copos ya los llevo haciendo varios años,siempre los hago para decorar la clase y el belén del colegio,siempre los hacía como copos de nieve,con folios en blanco,pero este año he descubierto lo bonitos que quedan con el papel brillante dorado y rojo,los iba a hacer para casa pero no me ha dado tiempo,podéis probar a hacerlos vosotros,veréis que bonitos quedan.
Así aprovechamos los días que quedan con niños en casa para tenerlos entretenidos con manualidades que les sirven para desarrollar su imaginación y para trabajar el desarrollo de su motricidad fina. (y de la nuestra! jjajaj).
Os lo voy a contar con el tamaño folio,y sale bastante grande,ya si queréis, podéis hacerlos más pequeños,pero siemrpe partiendo de un cuadrado como podréis ver a continuación en las fotos:


Necesitarás:
-folios o papel de colores
-grapas
-pegamento
-cintas para colgarlos
-tijeras


Ahora vamos a cortar,doblar y pegar,atentos a las fotos.


-A la hora de doblar hay que ir doblando y pegando un lado para arriba el siguiente para abajo,así alternado.


 Hay que hacer 6 pétalos por llamarlos de alguna manera,es decir,necesitarás 6 folios por cada flor o copo que hagas y cuando los tengamos tendremos que ir grapandolos por el lateral:


Como ya os he dicho,yo los hice de papel blanco para que parezcan copos pero si los hacéis con papel de colores quedan también bonitos,parecen flores.Hay unos papeles que llevan dos colores (uno por cada cara del papel) que son ideales,tengo uno en casa esperando que lo transforme pero uff como que no he tenido tiempo ni ganas,por eso sólo os dejo los que hice en el colegio. A pesar de estar de vacaciones al estar de un pueblo a otro visitando a la familia pues estoy parando poco por casa.
Espero que os animéis a hacerlo porque ¡es más dificil explicarlo que hacerlo!


Comentarios

  1. Me encanta esa estrella, es superfacil y superapañada.

    Menudo ratito mas bueno tuviste que pasar con los peques.

    Feliz año nuevo Merche, que se que este año va a ser muy especial para ti.

    Besos nos vemos el proximo año!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA, ESTE AÑO LO HARÉ CON MIS ALUMNOS, GRACIAS DES DE GIRONA

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gute María,verás que bonito queda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.