Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cake pops de nubes


Buenos días de domingo,hoy vengo con una receta para los peques de la casa,ya que quiero hacer en el cole con mis niños un taller de cocina,se lo pasan en grande,ya he hecho varios (el mejor fue en el que hicieron mini pizza,cada uno se hizo la suya para desayunar,como disfrutaron con la harina y  amasando!!!).

La cuestión es que este año no puedo disponer de comedor,por lo que no puedo usar horno ni nada por el estilo,por lo que andaba buscando una receta más fácil imposible, que se pueda hacer con niños,sin necesidad de horno y que además esté buenisima y apareció este vídeo: Gracias a la web de ahorradoras por compartirlo en facebook e iluminarme para el taller del cole.

Para probarlos los he hecho antes en casa para llevárselos a mi mofletes Pablo y prueba superada,se ha comido 3 y me ha dado 3 besos para que le diera otros tres para mañana,lo sé,soy una manipuladoradebesos.

INGREDIENTES:
-1 tableta de chocolate postres o fondant
-nubes
- sprinkles o en nuestro idioma más conocido como bolitas de colores o fideos.
-Palos de pinchito o de piruletas.

ELABORACIÓN tradicional o con thermomix:
 -Vamos a fundir el chocolate,para ello troceamos el chocolate bien con thermomix 4 segundos a velocidad 8 o con la mano.
-Lo ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix.
-Si lo hacemos en el micro lo ponemos troceado en un bol (unos segundos,hay que ir mirando dependiendo de los microondas,mejor tenerlo poco y a temperatura media,ya que en un descuido se nos puede quemar,lo sacamos cuando esté casi derretido y lo acabamos de derretir con ayuda de unas barillas a mano,mezclándolo.) También lo podemos fundir al baño maría.
-Con la thermomix habrá que programar 4 minutos a 37º de temperatura en velocidad 3. Para lograr una crema el vaso de la thermomix deberá estar bien seco.Ir vigilando y que no se queme.Si es necesario lo ponemos unos minutos más.

TRUCO:
Otra opción es que se puede hacer al baño maría en la thermomix  poniendo 250 gr. de chocolate cortado en cuadritos en una bolsa de congelación y lo metemos en el cestillo poniendo medio litro de agua en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura 80º, velocidad 2...Sacamos parte de la bolsa por el bocal y la atamos para que no entre nada de agua en el chocolate,así dicen que  queda perfecto y encima mientras no lo usas lo dejas en el cesto y no se endurece!!!!Además,no ensucias el vaso,ni el las cuchillas y te sirve como manga pastelera, que maravilla,no?


Yo así no lo he probado pero en el foro de mundo recetas lo han puesto con fotos,si queréis verlo pinchad aquí.,La próxima vez lo hago así seguro.

 -Ahora pinchamos las nubes en los palos y mojamos una a una en el chocolate y cuando se seque un poco lo pasamos por las bolitas o lo que vayamos a usar para decorarlos.
-Os recomiendo tener preparado un molde,plato,cubo o lo que sea,con ese material que ahora no se como se llama pero que envuelve los objetos frágiles para que no se rompan.Corcho?Con ese que de pequeños hacíamos nieve y lo poníamos todo perdido.En él pincharemos los cake pops.


Tardé más en hacer el lazo del cubo para decorarlo que en hacer los cake pops y muuuucho más en publicar este post.Pero ya veo la luz...espero que os gusten y os animéis a hacerlos con los peques de la casa,ideales para cumpleaños o envueltos en papel celofán para regalar.



4 comentarios:

  1. necesito una maquinita de esas jejeje. un robot de cocina porquela de recetas que estoy encontrando con eso

    ResponderEliminar
  2. Ésta se puede hacer sin maquinita pero si te digo mi opinión merece la pena,siempre y cuando la uses,es la mejor inversión!

    ResponderEliminar
  3. Merche, me ha encantado, además estamos inmersos en un nuevo proyecto donde haré una sección de cocina con niños, y ésta será la próxima receta dulce, te la copiooooo, jejeje
    Oye, que nubes son esas? son sólo blancas?
    Scarlata, animate, es lo mejor que puedes hacer, yo ya no puedo vivir sin ella, y llevo más de 8 años sin parar de usarla casi cada día... cuando quieras te hago una demo, jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué colorido, qué bonitos estos cake pops! ¡Me han encantado! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...