viernes, 30 de diciembre de 2011

Copos de nieve o estrellas de navidad


Volvemos con la decoración low cost para esta navidad,la verdad es que estos copos ya los llevo haciendo varios años,siempre los hago para decorar la clase y el belén del colegio,siempre los hacía como copos de nieve,con folios en blanco,pero este año he descubierto lo bonitos que quedan con el papel brillante dorado y rojo,los iba a hacer para casa pero no me ha dado tiempo,podéis probar a hacerlos vosotros,veréis que bonitos quedan.
Así aprovechamos los días que quedan con niños en casa para tenerlos entretenidos con manualidades que les sirven para desarrollar su imaginación y para trabajar el desarrollo de su motricidad fina. (y de la nuestra! jjajaj).
Os lo voy a contar con el tamaño folio,y sale bastante grande,ya si queréis, podéis hacerlos más pequeños,pero siemrpe partiendo de un cuadrado como podréis ver a continuación en las fotos:


Necesitarás:
-folios o papel de colores
-grapas
-pegamento
-cintas para colgarlos
-tijeras


Ahora vamos a cortar,doblar y pegar,atentos a las fotos.


-A la hora de doblar hay que ir doblando y pegando un lado para arriba el siguiente para abajo,así alternado.


 Hay que hacer 6 pétalos por llamarlos de alguna manera,es decir,necesitarás 6 folios por cada flor o copo que hagas y cuando los tengamos tendremos que ir grapandolos por el lateral:


Como ya os he dicho,yo los hice de papel blanco para que parezcan copos pero si los hacéis con papel de colores quedan también bonitos,parecen flores.Hay unos papeles que llevan dos colores (uno por cada cara del papel) que son ideales,tengo uno en casa esperando que lo transforme pero uff como que no he tenido tiempo ni ganas,por eso sólo os dejo los que hice en el colegio. A pesar de estar de vacaciones al estar de un pueblo a otro visitando a la familia pues estoy parando poco por casa.
Espero que os animéis a hacerlo porque ¡es más dificil explicarlo que hacerlo!


3 comentarios:

  1. Me encanta esa estrella, es superfacil y superapañada.

    Menudo ratito mas bueno tuviste que pasar con los peques.

    Feliz año nuevo Merche, que se que este año va a ser muy especial para ti.

    Besos nos vemos el proximo año!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA, ESTE AÑO LO HARÉ CON MIS ALUMNOS, GRACIAS DES DE GIRONA

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gute María,verás que bonito queda!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...