Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Tarta de profiteroles con thermomix y de manera tradicional

Buenos días cocinillas,ayer fue mi cumple y siempre intento hacer una tarta diferente, por mucho que nos haya gustado la anterior, será deformación de blogger. A ésta ya le tenía ganas desde hace tiempo, pero me ha costado encontrar los profiteroles congelados. los venden en tiendas de congelados y en Makro.
Os animo a probarla porque se hace muy rápido y está deliciosa.

Tiempo de elaboración: 12 minutos más tiempo de reposo. Para 10 personas

Guisado de patatas con costillas de cerdo con thermomix.

Buenos días cocinillas, van apeteciendo  platos de cuchara para combatir el frío , ¿verdad? Espero que os guste este rico guisado de patatas, como siempre, fácil de hacer y queda genial de un día para otro, es más, yo lo suelo hacer el día de antes. No recomiendo que se congele, ya que la patata congelada no queda rica.
Tiempo de elaboración: 50 minutos Para 4 comensales

Día 10 reto batidos detox : Batido relajante

Y ya hemos llegado al último día del reto, que pena que se termine ... Pero por otro lado , contenta de haberlo logrado. Ahora a intentar que pase de ser un reto a ser un hábito.
Tiempo de elaboración 2 minutos  Para 2 personas 

Día 9 Reto batidos detox: Batido de leche de almendras y cacao

Me levanto hoy en Granada, miro por la ventana y veo que está ⛄️❄️nevando...⛄️❄️ 'Uy que pocas ganas de tomarme un batido, prefiero un vaso de leche calentita con cereales . Venga Merche , hay que cumplir el retoooo, sólo quedan dos días !' Así que me he animado yo misma y ha merecido la pena. Los batidos con leche de almendras me encantan. 
Tiempo de elaboración 1 minuto Para una persona

Lasaña de pollo, espinacas y setas con thermomix y tradicional

No sólo de batidos nos estamos alimentando esta semana, verdad?  La lasaña me encanta , siempre la suelo hacer de carne, pero hoy viene acompañada de verdura. Os aseguro que está deliciosa. 
Para hacerla me he inspirado en los canelones de VC que han propuesto Amara y Txus en el reto de facebook de esta semana.
Animaos a probarla.
Tiempo de elaboración : 1 hora aproximadamente Para 4 personas
Ingredientes :

Día 8 Reto batidos : Batido de brócoli, manzana y piña

¿Habéis probado alguna vez el brocoli crudo? A mi me gusta en ensaladas cortado muy pequeñito con la thermomix o picadora . Otro día os cuento como lo hago.  El brocoli es muy alcalinizante, antioxidante, reduce el colesterol y controla la diabetes entre otras propiedades.
En este batido no sobre sale su sabor ya que la manzana que lleva es ácida y el zumo de naranja también . 
La manzana también tiene poderosos beneficios , tales como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas , infecciones bacterianas o ser una fuente de hierro y calcio.

Día 6 Reto batidos : Batido de verano

Empezamos la segunda fase del reto, ayer me fue imposible subir la receta, así que hoy doble receta.

Este batido es bueno para verano por su alto contenido en betacaroteno.

Para 1 persona  Tiempo de elaboración 1 minuto 

Día 7 Reto batidos : batido de avena y almendras

Hoy he sido poco fiel al batido que nos proponen desde Mujer holistica. Me ha quedado de un color tan feo como el día nublado de hoy pero de sabor muy rico que es lo importante .

Para 1 persona  Tiempo de elaboración 1 minuto 
Ingredientes :

Día 5 Reto batidos detox y lista de la compra

Buenos días cocinillas, ya llevamos la mitad del reto.  Es el momento de ir a hacer la compra de nuevo, para los 5 próximos batidos vamos a necesitar :
- Frambuesas ,arándanos o fresas  -jengibre -remolacha -mango -piña -zanahorias -espinacas -calabaza -manzana verde -brócoli -menta -papaya -melocotón o plátano  -pepino  -limón  -leche de almendras -zumo de naranjas natural -1 bolsita de té de menta -1bolsita de té de manzanilla -azafrán  -avena

Día 4 Reto batidos detox: batido de pepino y espinacas

Yo le llamaría batido refrescante ya que la mezcla de sabores te da esa sensación a frescor del pepino , la albahaca y en mi caso hierbabuena.

No contiene ningún tipo de azúcar porque no lleva fruta por eso quizás os resulte más difícil de beberlo. Es importante tomarlo fresquito , así entra mejor , por ello os recomiendo utilizar hielo.
Entre otras propiedades a mi me viene genial este batido porque con el embarazo tengo anemia y es rico en hierro. Además de favorecer los procesos intestinales y ser un antioxidante que da fuerza a los músculos .

Día 3 Reto batidos detox: batido de remolacha y frambuesas

Pero que maravilloso color tiene este batido de hoy. ¿No creéis?
El jengibre es opcional , tiene un sabor muy fuerte pero podéis ir añadiendo poco y progresivamente aumentar cuando os familiaricéis con su sabor .  Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas . Ayuda a prevenir resfriados y reduce el colesterol.

Día 2 reto Batido detox: Zumo de naranja, zanahoria y lechuga

Buenos días cocinillas , ya os comenté ayer que había empezado un reto de 10 días , así que espero no aburriros estos días con tanto batido y que os  animéis a ir probándolos . Un batido diario nos aporta energía y muchos más beneficios que ya os he contado.

Os aconsejo tomarlos en ayunas y luego pasados al menos 20 minutos tomad vuestro desayuno habitual . Aunque lo importante es tomarlo , aunque sea en la merienda . 

Reto 'Batido detox': batido verde para principiantes

Empiezo un reto con Mujer Holistica. Cada día durante 10 días nos tomaremos un batido detox. Me he unido a este reto después de leer la multitud de beneficios que tienen este tipo de batidos .


Los beneficios que te aportan estos batidos:
 Consumes 3 porciones de fruta y/o verdura de las 5 diarias recomendadas por la OMS.
Un aporte de fibra que te ayudará al buen funcionamiento intestinal.  Al aportar vitaminas y minerales ‘líquidos’ éstos batidos te ayudarán a tener a raya los antojos por el azúcar y demás alimentos procesados, ya que estarás alimentando tu cuerpo con nutrientes de calidad.
Fáciles de preparar y de consumir. Los puedes hacer la noche anterior y llevártelos por la mañana en un termo que no le de la luz al batido.
Es a mejor forma de ayudar a la desintoxicación de tu cuerpo después de las horas de sueño.  Se recomienda tomar un batido por la mañana, antes de comer nada sólido.