miércoles, 3 de agosto de 2011

ARROZ CON LECHE


Cuando hacemos arroz con leche en mi casa tenemos un problema,a mi papi y a mí nos gusta caldoso,a mi mami,mi hermano y mi chico les gusta más espesito, ¿Ahora qué hacemos?

INGREDIENTES: (para que salga espesito)
-1,5 l. leche entera o semidesnatada
-200 grs arroz (20 grs menos de arroz si lo queréis menos espeso!!)
-la piel de medio limón
-1 palo de canela
-200 grs de azúcar
-canela molida para espolvorear al finalizar

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
-Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la leche,el arroz,la piel de limón y la canela.Programamos 40 minutos,90º,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

-Añadimos ahora el azúcar y programamos 10 minutos,90º,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

-Retiramos la piel de limón y la rama de canela y dejamos enfriar.
-Espolvoreamos canela antes de servirlo.

ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
-Colocamos en un cazo la leche,el arroz,la piel de limón y la canela y lo ponemos a fuego medio-bajo durante unos 35 minutos aprox.Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
-Le añadimos el azúcar y removemos durante 8-10 minutos más.
-Retiramos la piel de limón y la rama de canela y dejamos enfriar.
-Espolvoreamos canela antes de servirlo.

Sugerencias: cuando estamos sólo 2 en casa hago la mitad de ingredientes.

3 comentarios:

  1. espesito, espesito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche, tengo una duda, en vez de azúcar, ¿se puede poner sacarina? y ¿cuánta cantidad?.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si se puede poner sacarina,la cantidad depende del edulcorante que uses,mira el envase ya que siempre te suele venir la equivalencia con el azúcar y ya haces una regla de tres para saber la proporción para 200grs de azúcar.aojo,no todos los edulcorantes son aptos para cocción por lo que depende el que uses mejor añadirlo una vez terminado,al final y removerlo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...