miércoles, 16 de marzo de 2011

Risotto de beicon






Ya no me acordaba de lo bueno que esta el risotto hasta que mi amiga Gema de Puertollano el otro día me recordó la última comida que les hice en Tomelloso,mi rico risotto..

INGREDIENTES: ( 4 personas),bueno siempre depende de lo comilones que sean los comensales...)
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 brik de nata pequeño (La de puleva es la que menos grasa tiene).
- 1 paquete de beicon en tiras o a tacos, unos 150 grs aproximadamente
-1 cebolla
- 1 vaso y medio de arroz
-un chorrito de brandy
-Queso rallado
-Perejil, nuez moscada, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

-Ponemos en una olla la cebolla picadita y la sofreímos unos 6 minutos,cuando ya casi esté añadimos el beicon hasta que quede doradito.Entonces lo regamos con brandy y lo dejamos 1-2 minutos para que evapore el alcohol.


-Añadimos el arroz y lo sofreímos todo junto para que se dore levemente el arroz. 3-4 minutos aprox.


-Ahora añadimos un poco de caldo justo para que cubra el arroz y lo vamos moviendo, cuando no haya caldo volvemos a añadirle otro poquito de caldo y así sucesivamente sin parar de remover..,hasta que veamos que el arroz está ya casi listo, en función de la dureza que os guste,lo suyo es dejarlo al dente .Si veis que os falta caldo podéis añadirle agua con avecrem.

-Ahora le añadimos la nata y removemos de nuevo durante otros 2 minutos aproximadamente.Salpimentamos y añadimos un poquito de nuez moscada.


-Servimos en el plato y le ponemos un poquito de queso rallado y lo decoramos con perejil.


Sugerencias: lo podemos hacer con muchos más ingredientes,a estos mismo a veces le añado champiñones o setas,justo cuando esté le beicon,lo ponemos a fuego fuerte para que no suelten el agua.
Otra opción es de espinacas con gambas por ejemplo.

3 comentarios:

  1. rico,rico,hacia tiempo que no probaba un arroz tan bueno,(enhorabuena)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!, me la llevo, a mi hijo y a mi nos encanta el rissoto, Te lo cuento cuando la tenga. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...