Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 14 de marzo de 2011

CALABACINES RELLENOS




Mi madre hace mucho berenjenas rellenas,pero cuando me hicieron la demostración de la thermomix cambiamos la berenjena por calabacín y nos encantó. Pongo la receta sin thermomix para los que no sabéis como se hace.


INGREDIENTES:
-500 grs de carne picada
-1 cebolla
-2 calabacines
-1 pimiento verde
-salsa bechamel o tomate frito
-queso rallado
-sal y pimienta
-Coñac
-Orégano

ELABORACIÓN:
-Ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento y lo sofreímos unos 8-10 minutos a fuego medio.
-Vamos haciendo mientras tanto el calabacín lo cortamos por la mitad y les sacamos la pulpa,luego los podemos hacer de varias maneras, bien hervido en una olla con agua y sal,al vapor o en el horno. El tiempo es según el gusto,más duro o menos,pero no hay que dejarlo demasiado que la verdura pierde propiedades,a fuego medio unos 10-15 minutillos.
-Ahora volvemos al sofrito,le añadimos la carne picada,sal,pimienta y la pulpa del calabacín.
-Sofreímos todo hasta que la carne se dore un poquito. (unos 10-15 minutos). Cuando ya casi esté le añadimos un chorrito de coñac.
-Cuando los calabacines ya estén hechos (ir pinchando para ver que estén blandos,pero no dejarlos demasiado), los escurrimos en un escurridor para que suelten el agua y los pasamos a una fuente.
-Vamos rellenándolos con la carne picada.
-Encima les ponemos un poco de bechamel y el queso rallado,o si los queremos más light un poquito de tomate frito y orégano.
-Ahora los llevamos al horno para gratinar el queso,aunque si los metes en el micro la verdad es que se quedan buenos y es más rápido,PERO no es lo mismo,eh?sólo apto si tienes prisa.
Se pueden congelar antes de echarles la salsa (o tomate o bechamel) y los sacas la noche de antes y están igual de buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...