Ir al contenido principal

CALABACINES RELLENOS




Mi madre hace mucho berenjenas rellenas,pero cuando me hicieron la demostración de la thermomix cambiamos la berenjena por calabacín y nos encantó. Pongo la receta sin thermomix para los que no sabéis como se hace.


INGREDIENTES:
-500 grs de carne picada
-1 cebolla
-2 calabacines
-1 pimiento verde
-salsa bechamel o tomate frito
-queso rallado
-sal y pimienta
-Coñac
-Orégano

ELABORACIÓN:
-Ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento y lo sofreímos unos 8-10 minutos a fuego medio.
-Vamos haciendo mientras tanto el calabacín lo cortamos por la mitad y les sacamos la pulpa,luego los podemos hacer de varias maneras, bien hervido en una olla con agua y sal,al vapor o en el horno. El tiempo es según el gusto,más duro o menos,pero no hay que dejarlo demasiado que la verdura pierde propiedades,a fuego medio unos 10-15 minutillos.
-Ahora volvemos al sofrito,le añadimos la carne picada,sal,pimienta y la pulpa del calabacín.
-Sofreímos todo hasta que la carne se dore un poquito. (unos 10-15 minutos). Cuando ya casi esté le añadimos un chorrito de coñac.
-Cuando los calabacines ya estén hechos (ir pinchando para ver que estén blandos,pero no dejarlos demasiado), los escurrimos en un escurridor para que suelten el agua y los pasamos a una fuente.
-Vamos rellenándolos con la carne picada.
-Encima les ponemos un poco de bechamel y el queso rallado,o si los queremos más light un poquito de tomate frito y orégano.
-Ahora los llevamos al horno para gratinar el queso,aunque si los metes en el micro la verdad es que se quedan buenos y es más rápido,PERO no es lo mismo,eh?sólo apto si tienes prisa.
Se pueden congelar antes de echarles la salsa (o tomate o bechamel) y los sacas la noche de antes y están igual de buenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.