miércoles, 16 de marzo de 2011

PIZZA MEXICANA


El otro día en mi viaje de finde a Madrid hablando con mis primas y con mi amiga Bea salió el tema de esta receta que es muy útil cuando hacemos tacos,burritos o fajitas,porque siempre nos suelen sobrar tortillas y ahora sé como aprovecharlas,ya que cuando vamos al Foster Holliwood es comanda obliga: pizza mexicana y costillas a la barbacoa. Entonces un dia decidí hacer la pizza yo en casa y la verdad es que es muy rápida y fácil de hacer.Además está súper buena.

INGREDIENTES: ( 2-4 personas )
- 2-4 tortillas de maíz
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-300 grs de carne picada o pechuga de pollo en tiras
-salsa mexicana de taco por ejemplo
- opcional: 1 sobre sazonador para la carne
-Queso rallado

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 180º
-Ponemos aceite de oliva en la sartén y añadimos la cebolla y los pimientos en tiras y los sofreímos durante 10-12 minutos aproximadamente a fuego medio.


-Le añadimos la carne picada o pechuga en tiras (yo suelo hacerlo con lo contrario que haya usado al hacer los burritos y las fajitas,para cambiar un poco) y salpimentamos.Lo sofreímos hasta que se haga la carne. (si usamos el sazonador seguimos las instrucciones del fabricante que trae en el sobre,pero es ahora cuando se añade).
-Le añadimos las salsa mexicana.


-Ponemos en la bandeja de horno papel vegetal o papel plata pintado con aceite para que no se peguen las pizzas. Ponemos las tortillas de maíz y le añadimos el sofrito de carne y le espolvoreamos queso rallado.




-Al horno durante unos 10 minutos. Se hace muuuy rápido,cuando veáis que la base está doradita.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea, tiene un aspecto delicioso.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!Ya la han quitado del Foster osea que ya no me queda más remedio que hacerlas en casa! Muchas gracias por tu comentario.Besitos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...