domingo, 1 de septiembre de 2013

Tarta dulce de leche al caramelo con thermomix y de manera tradicional

 
 

Empezamos el mes de septiembre, el mes de la vuelta al cole, al trabajo, el fin de las vacaciones para la mayoría y el comienzo de nuevos propósitos para muchos. El olor a nuevo de los libros del colegio, estrenar agenda (yo ya tengo reservada la de Mr.Wonderful), apuntarse al gimnansio... y como la operación bikini ya es historia, ¿Qué os parece estrenar mes con esta tarta?
 
Como últimamente sois muchos los que habéis hecho la tarta mousse de chocolate (Ver receta aquí)
 pensé un nuevo sabor para el mismo tipo de tarta, y es que es tan fácil de hacer que es difícil resistirse.
 
Por cierto, si hacéis esta receta o cualquier otra del blog, no dudéis en mandármela al email o por Facebook y la compartiremos con todos los cocinillas de facebook, de esta manera son más los que se animan a probar nuevas recetas y yo encantada de ver lo bien que os quedan.
 
Por cierto, antes de ir con la receta. ¿Qué os parece la nueva imagen del blog? ya no soy Merche cocinillas y algo más, ahora soy también mamá y me gustaría compartir aquí en el blog esa experiencia maravillosa con todas vosotras.
 
Bueno, me pongo el delantal y vamos a lo que nos atañe;

Ingredientes:

Para la base:
-1 paquete de galletas tipo maría
- 100 gr de mantequilla 

Para la tarta:

-2 huevos
-Un bote de dulce de leche  la lechera al caramelo (u otra marca)
-50 gr de azúcar
-2 sobres de cuajada
-100 gr de leche entera o semi
 -500gr de nata o leche evaporada

Para decorar:

-Sirope de caramelo
-nueces
 

 Elaboración de manera tradicional:

-Partimos las galletas con un mortero si no tenemos como picarlas, derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos en función descongelar y la mezclamos con las galletas. Las ponemos en la base del molde y apretamos con una cuchara o espátula. Lo reservamos en la nevera.

 
-Ponemos en una cacerola todos los ingredientes (los huevos hay que batirlos antes con unas varillas) y empezamos a mover sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos sin parar de remover. (Hasta que veamos que empieza a espesar).

-Lo vertemos sobre el molde que tenemos con la base de galletas. Y cuando temple lo metemos en la nevera.
 Mejor de un día para otro.
 
-Decoramos antes de servir.

 
Elaboración con thermomix:

-Se trituran las galletas en la thermomix unos 20 segundos, velocidad 5- 7- 9 una vez trituradas se pone la mantequilla y se programa unos 15 segundos  a velocidad 4. Las ponemos en la base del molde y apretamos con una cuchara o espátula. Lo reservamos en la nevera.

 
-Ponemos en la thermomix el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos, 90 º, velocidad 4, lo echamos sobre la base reservada y lo dejamos templar, cuando enfríe lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Mejor de un día para otro.
-Decoramos antes de servir.
 
Espero que os animéis a hacerla porque está rebuena.
 
 
 
Besos.

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...