lunes, 9 de septiembre de 2013

7 trucos para ahorrar en la compra del supermercado


www.ocu.org
Llega la cuesta de septiembre y en las vacaciones hemos gastado más de lo previsto y ahora toca comprar material escolar , ropa, pagar matrículas ...  
Creo que es necesario organizarse bien para sobrellevarla mejor, por eso os cuento unos trucos para ahorrar. 

En mi casa, mi madre nunca ha seguido estos consejos que os voy a contar, es de las que cuando va al súper se recorre todos los pasillos y va cogiendo lo que le va llamando la atención o lo que ve en oferta, aunque no le haga falta. 

Comprar de manera caótica tiene consecuencias nefastas como acabar tirando mucha comida... 
Pero pese a decírselo muchas veces no cambia el chip y el otro día tuvimos que tirar un paquete de carne picada , por ejemplo, entonces pensé en escribir este post.

Yo, tengo que reconocer, que antes era igual que ella, y es que: "Lo que se ve se aprende". Pero estoy intentado hacer un consumo responsable y por ello quiero compartir con vosotras mis trucos para hacer la compra (que conste que a veces también acabo pecando, pero cada día mejoro más).

1. Elaborarnos un menú semanal. De esta manera, cuando sabemos que vamos a comer el resto de la semana (a veces me divido la semana en dos para que no se me haga tan pesado el pensar tantas comidas, y vamos a hacer la compra 2 veces a la semana, además así siempre tienes productos frescos) compramos lo que vamos a cocinar y no acabamos tirando nada ni llenando la nevera con alimentos que no sabemos cuando utilizaremos.

2. Elaborar una lista con los alimentos que nos hacen falta. Si lo llevamos apuntado sólo vamos a comprar lo que necesitamos.

3. Ir al supermercado con la barriga llena. Si vamos con hambre está demostrado que compras más cosas ya que te dejas llevar por el deseo que te provoca el hambre y acabas comprando alimentos poco saludables. ¿No os ha pasado alguna vez?

4. Elegir el supermercado adecuado. Hay supermercados que tienen productos de marcas blancas que ofrecen buena calidad-precio. Para conocer el origen de estos productos, precio y valoración de los mismos os recomiendo que visitéis El blog de las marcas blancas (pinchad aquí)
También podemos aprovechar cuando tienen ofertas. Por ello os recomiendo la aplicación Tiendeo, en ella podemos ver todos los catálogos de tiendas y así podemos ver en qué supermercado está en oferta el detergente ese tan caro pero que tanto nos gusta e ir a hacer la compra allí.

O podemos usar la página carritus (ver web aquí) para comparar precios en los diferentes establecimientos. (Ojo, a veces no compensa ir a un establecimiento que está más lejos, ya que gastamos más en gasolina).

5. Hacer la compra rápido y sin niños. Hay que ir al grano, directamente a coger lo que llevamos en la lista sin pasearnos por los pasillos viendo las ofertas tentadoras. Y si podemos hacer la compra solas mejor, ya que los niños suelen caer en las garras del marketing.

6. No comprar comida precocinada, a parte de que no es muy sana, acaba saliendo más cara ya que trae menos cantidad. Lo cocinado en casa siempre es más saludable y económico.

7. No dejarse engañar por algunas ofertas. Algunas son engañosas, hay que ir con 100 ojos. Otro día os contaré algunas que he ido descubriendo.
Y vosotros, ¿qué trucos añadiríais? ¿Hacéis compras responsables o acabáis tirando comida?
Besos.

Fuente foto portada: www.ocu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...