Ir al contenido principal

Pastel de verano


La receta de hoy es mu facilita y resultona, además se puede preparar con antelación y es ideal como entrante cuando hay visita o para las cenas del veranito ya que entra muy bien, fresquito. Por eso lo he llamado pastel de verano.

Ingredientes:
-Pan de molde sin corteza
-Ensaladilla rusa
-Jamón york o pavo
-Queso en lonchas
-Lechuga
-1 tomate
-Mayonesa
-Salmón ahumado
-Palitos de cangrejo/ surimi.

Elaboración:
-Forramos un molde tipo plumcake con papel de aluminio, debe sobrar por los lados lo suficente para luego poder tapar el pastel (mirad foto del paso a paso).
-Con un rodillo empezamos aplastando primero dos rebanadas, y las metemos en la base del molde.
-Encima añadimos la ensaladilla rusa y de nuevo ponemos dos rebanadas de pan previamente aplastado.
-Ahora ponemos el queso y el jamón york y otra capa de pan.
-Lo tapamos con el papel de aluminio y lo metemos en la nevera mínimo 2 horas (mejor de un día para otro). Encima le ponemos un brick de leche o algo similar para que ayude a aplastarlo.
Mirad el paso a paso:
pap pastel
-Cuando lo sacamos de la nevera tras el reposo será la hora de decorarlo.
-Extendemos mayonesa encima de nuestro pastel y decoramos con salmón y palitos de cangrejo rallado.
-Ponemos la lechuga y el tomate en el plato y aliñamos.
¡Listo para degustar! mirad que corte tiene:
corte2
Sugerencias:
Podéis cambiar la ensaladilla rusa y ponerle un revuelto de atún, cangrejo, gambas, tomate y salsa rosa, por ejemplo. Lo podéis cambiar un poco a vuestro gusto.
Yo le pongo ensaladilla si he hecho, pero no la hago expresamente para este pastel, ya que puedes hacerlo de cualquier relleno que guste en casa y haya en la nevera.
Espero que os guste.
Besos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.