Ir al contenido principal

Sepia al ajillo con thermomix


Ayer os enseñaba en Facebook una foto con un plato y un trocito de pan y os prometía receta de toma pan y moja hoy en el blog y aquí la tenéis. Eso si, es peligrosa porque no podréis dejar de mojar en la salsita y entonces dejará de ser light.

Me encanta la sepia, pero no acababa de encontrarle el punto cuando la hacía en la sartén. Desde que descubrí esta receta ya no he vuelto a cocinarla de otra manera y es que queda sorprendentemente tierna y rica y además, en sólo 20 minutos tienes la comida hecha.


Ingredientes : ( 4 raciones )
-4 dientes de ajo.
-4-5 ramitas de perejil fresco. ( Puedes poner seco de bote).
-50 gramos de aceite de oliva.
-1 kilo de sepia troceada y limpia
-Sal.

Elaboración :

-Vierte en el vaso los ajos y el perejil, tritura 5 segundos a  velocidad 5. Baja los restos hacia el fondo del vaso.

-Añade el aceite y sofríe 5 minutos, varoma ,velocidad 1.

-Ahora añade la sepia y la sal y sofríe 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

-Cuando acabe el tiempo programado, mira que la sepia este tierna, si no es así puedes programar 4-5 minutos más a la misma temperatura y velocidad, aunque a mi siempre me ha quedado perfecta con 15 minutos.

Espero que os guste.
Besos.


Fuente: La cocina con thermomixx

Comentarios

  1. mmm! Con lo que me gusta la sepia!
    Kisistos!!

    ResponderEliminar
  2. sepia al ajillo?? que bueno por favor, la pruebo fijo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta! Yo la hice una vez con la tmx pero para nada me salió como a tí, algo falló. Viendo la tuya tendré que repetir. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica!, desde luego que está para tomar pan y mojar...mmmmmn!. Se me hace la boca agua!!.
    Me quedo por aquí para seguirte y aprender recetas tan buenas como ésta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  5. Ummm, que rica es a sepia!!!!. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La probaré.
    Soy nuevo en esto pero, queria felicitarte por lo que haces.
    he de decirte que me encantan las migas...y al ver tu receta la hice éste pasado sábado y estaban increibles.
    gracias a ti he disfrutado de unas riquísima .las hice con pimiento verde, costillas de cerdo y chorizo a la barbacoa, luegonmezcle las migas de la termomix...un sobresaliente jajajjj.
    muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias anónimo,por comentarios como el tuyo merece la pena el tiempo que le dedico al blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.