domingo, 27 de octubre de 2013

Pechuga de pollo o solomillo de cerdo al Pedro Ximénez

 
Bueno, bueno... lo que hoy os traigo no es una receta, es una recetaza, o dicho de otro modo, una receta deliciosa que no podéis dejar de hacer.
 
La primera vez la hice con solomillo, otro día tenía unas pechugas y no sabía que hacer y se me ocurrió hacer esta receta con ellas y me encantó el resultado y desde entonces la hago casi siempre con pechuga, mas barato oiga y además igual o más rico. Yo es que soy muy fan del pollo.

A mi me gusta acompañarlo con arroz. Y además, de un día para otro está igual de bueno.
A ver que os parece:
 
Ingredientes (4 personas) :
 
-2 solomillos de cerdo o 1 pechuga (650 gr aprox. ) en filetes .
-1 cebolla grande (250-300 gramos)
-250 ml (un cuarto de litro o un vaso de tubo) de caldo de pollo (o agua y avecrem)
-125 ml (medio vaso de tubo) de vino Pedro Ximénez
-5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
-1 cucharada de harina de trigo
-aceite de oliva
-sal y pimienta negra

Elaboración:

-Pelamos la cebolla y cortamos en julianas (a tiras) finas.
Las ponemos a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola o cacharro grande (deben caber después los solomillos y la salsa).

-Las dejamos que se pochen (pongan transparentes) y si veis que se queman bajamos el fuego y si es necesario añadiremos una cucharada de agua.

-Ponemos las pasas en remojo en un vaso con agua

-Cogemos la carne  y salpimentamos.
En una sartén grande ponemos tres cucharadas de aceite y hacemos la carne a fuego fuerte para que se doren por todos los lados.y cuando esté lista retiramos a un plato y dejamos la sartén al fuego.

-Ahora ponemos el vino Pedro Ximénez  en la sartén donde hemos hecho la carne (cuidado por si os salta). Con una cuchara de palo o una espátula vamos removiendo el vino por la sartén , rebañando el fondo. Apagamos el fuego y dejamos la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.

-A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añadiremos a las cebollas una cucharada de harina de trigo y removeremos bien (cuidado que no se pegue la harina al fondo) durante unos segundo para que la harina tome color (y no se quede cruda).

-A continuación volcamos sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez de la sartén (habrá cogido toda la esencia de la carne doradita) y removemos 1 minuto.

-Añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente.( Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con medio litro de agua). Escurrimos las pasas y las añadimos a la salsa. Dejamos a fuego fuerte que hierva la salsa hasta que espese a vuestro gusto, yo lo suelo dejar unos 20 minutos.


Seguro que os gusta. Feliz domingo cocinillas.
Besos.

Fuente: Javi recetas

8 comentarios:

  1. Para chuparse los dedos, Merche! Me gusta mucho y ya me esta entrando hambre ;) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que toca ese vino lo vuelve delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Un vino estupendo, que comida que toca, comida que se convierte en un manjar. No hay más que ver tu plato para saber que quedó delicioso.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. que pintaza, a mi no me saldrá tan rico...pero algo se parecerá, gracias.

    ResponderEliminar
  5. que pintaza, a mi no me saldrá tan rico...pero algo se parecerá, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pero como dices eso Mar, ten fe en tí!gracias a todas por vuestros comentarios.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí tienes a otro fan del pollo, hoy precisamente lo comeremos en casa, lástima que no he visto antes tu receta...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita a mi blog! sobretodo porque así conozco yo el tuyo que por cierto después de darme una vuelta me encanta! este pollo o solomillo al pedro ximenez tiene una pinta estupenda, y seguro que está rico rico!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...