lunes, 4 de noviembre de 2013

Pasta fruto di mare (con mejillones y gambas) con thermomix y de manera tradicional

 

Hace poco estuve en un italiano con unos amigos y me dio por probar la pasta con frutos del mar y me encantó. Siempre he sido más de pasta carbonara o con carne y tomate o verduras. También a veces la hago al ajillo (hago gambas al ajillo y lo añado a los espaguetis) o con pesto... vaya,  ¡que me gusta la pasta en todas sus versiones!

Pero con mejillones nunca me había dado por probarla y me encantó, entonces me puse a probar a hacerlos y el resultado es riquísimo.

Si tengo prisa pongo a hervir la pasta en un cazo y mientras hago la salsa en la thermomix, por lo que en 10 o 12 minutos tenemos la comida hecha.

Si voy bien de tiempo lo hago todo con thermomix para no ensuciar más cacharros.

También os dejo la receta de manera tradicional, que al hacerlo a la vez en sartén la salsa y en olla la pasta se hace también muy rapidito.

Tiempo de elaboración: (de 12 a 20 minutos)

Para 2 personas

Ingredientes:

-1 lata de mejillones en escabeche

-gambas peladas, cantidad a vuestro gusto. (yo suelo usar congeladas, las dejo descongelar en agua).

-20gr de aceite

-200 gr de nata para cocinar

-180gr aprox. de pasta

-1 cebolla

-Sal, agua y aceite.

-Queso rallado.


Elaboración con thermomix:

Hervimos la pasta:

-ponemos un litro de agua caliente en el vaso, con sal y un poco de aceite. Lo ponemos a hervir 7 minutos, temp. varoma, velocidad .1

-Añadimos la pasta  y programamos temp. 100º,  el tiempo que indique el paquete, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

-Al terminar, la escurrimos y la pasamos a una fuente.

Hacemos la salsa:

Ponemos la cebolla en el vaso y 5 segundos velocidad 4.

-Añadimos el aceite y la salsa de los mejillones. ( Reservamos los mejillones).

 Lo sofreímos 6 minutos, varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

-Cuando queden 2 minutos echamos las gambas por el bocal.

-Añadimos la nata, sal, pimienta y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

- Volcamos esta salsa en la fuente de pasta, añadimos los mejillones reservados y mezclamos bien con una cuchara.

-Añadimos queso rallado y listo para servir.


Elaboración de manera tradicional:

Hervimos la pasta:

Ponemos en un cazo 1 litro de agua y cuando empiece a hervir añadimos la pasta y lo dejamos los minutos que nos diga el fabricante en el paquete.

Hacemos la salsa:

-Cortamos la cebolla.

-En una sartén ponemos el  aceite y la salsa de los mejillones, (reservamos los mejillones para luego), sofreímos la cebolla unos minutos a fuego medio, hasta que cambie de color.

-Añadimos las gambas y subimos un par de minutos el fuego.

-Añadimos el brick de nata, sal y pimienta y lo dejamos al fuego para que reduzca durante unos 5 minutos.

-Retiramos a una fuente y mezclamos la salsa con la pasta y los mejillones que tenemos reservados.

-Añadimos queso rallado por encima y listo para servir.

Sugerencias:

Se puede hacer una versión light cambiando la nata por yogur griego light.

Espero que os guste para empezar la semana con alegría.

Besos.

8 comentarios:

  1. Cómo nos gusta la pasta en casa, bueno, y en qué casa no gusta verdad?

    Los mejillones en escabeche le da un tope sensacional, anotamos tu receta para probarla con gambas, tiene que estar de chuparse los dedos,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí esta pasta es una de mis preferidas, cuando salgo a comer fuera, a una pizzería si hay algún plato parecido lo pido, me chifla y te ha quedado estupenda, de lo más deliciosa. En realidad la pasta me gusta en cualquiera de sus versiones, pero casi siempre me decanto por lo mismo, jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Merche ,te quedo un plato de pasta estupendo ,con unos ingredientes muy ricos y se ve super jugoso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Que rico y completo, me encanta, te ha quedado perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Mmm me encanta! con tu permiso me la guardo! Gracias por tu comentario, me quedo por aqui ojeando más recetas. un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...