domingo, 24 de noviembre de 2013

EL MEJOR BIZCOCHO DE NARANJA: Bizcocho rápido de naranja con thermomix y de manera tradicional



Cuando pones en google "Bizcocho de naranja con thermomix", este bizcocho es el primero que sale, es del blog Directo al paladar, y, sin lugar a dudas, se merece ese primer puesto.

Por favor, sólo de acordarme de este bizcocho se me hace la boca agua. Dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio y es que está tremendamente jugoso.

La primera vez seguí la receta al pie de la letra y me quedaron trozos de naranja muy grandes, por lo tanto, la receta la he adaptado a mi gusto.

Todas las personas que lo han probado me han preguntado lo mismo. ¿tienes la receta en el blog?.
Como dice la madrina de mi heredero: "este bizcocho está de concurso".



Este fin de semana lo he hecho ya dos veces, con eso os lo digo todo.
Ahora os toca hacerla a vosotros.

Ingredientes:
-250 g de azúcar
-2 yemas de huevo
-1 huevo
-100 g de aceite de girasol
 -1 naranja entera limpia
 -1 yogur natural
-220 g de harina
-1 sobre de levadura
 -un pellizco de sal

Para decorar:
-naranja (opcional)

Elaboración con thermomix:
-Precalentar el horno a 180 grados.

-Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Trituramos 10 segundos a velocidad 8.
Programar 1 minuto/ 50º/velocidad 4.

-A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

-Agregamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos todo 6 segundos a velocidad 5.

-Vertemos la mezcla en un molde engrasado y le espolvoreamos por encima unos 20 o 30 gr de azúcar y horneamos unos 25/30 minutos.

- Dejar enfriar y ponerle encima, para decorar,  rodajas de naranja (opcional).

Elaboración de manera tradicional:
-Precalentar el horno a 180º.

-Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina el azúcar, la naranja troceada y los huevos y lo mezclamos todo. Si no queremos tropezones de naranja es importante que se triture muy bien.

-A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos.

-Agregamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos de nuevo.

-Vertemos la mezcla en un molde engrasado y añadimos 20 o 30 gr de azúcar por encima y horneamos unos 25/30 minuto.


- Dejar enfriar y ponerle encima ,para decorar, rodajas de naranja (opcional).



Besos.



Fuente: Directo al paladar

1 comentario:

  1. Me encanta ese bizcocho ; yo al final añado chocolate negro troceado por encima y la combinacion de la naranja y el chocolate negro es espectacular.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...