domingo, 2 de septiembre de 2018

Garbanzos con espinacas y huevo .Thermomix y tradicional.


Hola cocinillas , ¿qué os parece si damos la bienvenida a septiembre con este guiso de garbanzos ?estoy segura que más de uno os sabéis pasado con los helados  y cervecitas este verano ,así que ,toca recuperar la calma y la buena alimentación .

 Ingredientes para cuatro personas :
-2  botes de garbanzos cocidos o si los cocéis en casa aproximadamente 800 g
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-250 gr de espinacas
-1 litro de agua o caldo
-sal , pimentón , pimienta y laurel
-4 huevos cocidos



 Elaboración :
- Si lo hacemos con thermomix ponemos los ajos y aceite en el vaso trituramos cinco segundos velocidad cuatro y sofreímos durante 10 minutos, varoma, velocidad cuchara .
Si lo hacemos en una zona de manera tradicional en una sartén pochas la cebolla y el ajo cortados en brunoise (pequeños dados).

 -En el vaso de la batidora o thermomix ponemos el sofrito de cebolla y ajo una vez pochado , cuatro cucharadas de garbanzos cocidos , una cucharada de pimentón , sal, pimienta y un chorrito de agua y lo trituramos durante cinco segundos ,velocidad ocho.

 -Añadimos las espinacas cortadas en trocitos y limpia, el caldo y la hoja de laurel, dejamos cocer durante 10 minutos ,varoma , velocidad cuchara .  En el caso de que lo hagamos de manera tradicional lo vertemos en una olla y ponemos a hervir .

- Pasados los 10 minutos añadimos el resto de garbanzos y dejamos hervir 10 minutos más .
 Cuando finalice servimos con el huevo cocido por encima .

Fuente : iholap_realfood

1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...