sábado, 22 de septiembre de 2018

Salmorejo sin pan . Thermomix.


 Me encanta el salmorejo, lo suelo acompañar con huevo cocido y atún.
Normalmente lo hago sin pan o con pan integral, porque las harinas refinadas no son buenas.
Así que, hoy os dejo mi versión ligera del salmorejo cordobés.

¿Tenéis curiosidad por saber qué ingrediente utilizo para espesar pero que no cambie el sabor al salmorejo? pues seguid leyendo, cocinillas.



Ingredientes:
-1 kg de tomates
-200 gr de pan que yo cambio por  250 gr de calabacín pelado
-100 gr de AOVE
-1 diente de ajo y sal.

Elaboración:
-En la thermomix o en el vaso de la batidora ponemos los tomates, calabacín, ajo y sal y trituramos durante 5 minutos a velocidad 10 y cuando lleve unos 3 minutos le vamos añadiendo por el bocal el aceite que tendremos ya pesado con antelación.
Ésto hace que salga con un color y una textura maravillosos.

2 comentarios:

  1. Hola Merche, fantástica página, felicidades! una preguntita, los tomates, los sueles pelar o los añades directamente?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hago con thermomix ,que es muy potente, no es necesario pelarlos, pero si lo haces con otro procesador de alimentos es mejor quitarles la piel. Gracias por tu visita.

      Eliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...