domingo, 16 de septiembre de 2018

Gazpacho de calabacín


Me encanta el calabacín. Es mi hortaliza favorita y con ella hago infinidad de recetas. Crudo solamente lo había probado en carpaccio (puedes ver la receta aquí) y ahora en gazpacho.
También me encantan rellenos o a modo lasaña, usando en vez de placas las tiras de calabacín (aunque suelta mucha agua).

Para 6 personas o más.
Tiempo de elaboración: 5 minutos.


Ingredientes:
-4 calabacines medianos 

-medio pimiento verde
- media cebolla
-medio pepino
-un diente de ajo,
- 2 hojas de albahaca, 
-vinagre, AOVE, sal al gusto.

Elaboración:

-Vertemos en la thermomix o el vaso de la batidora todos los ingredientes en trozos y trituramos (tmx 2 minutos a v.10).
Probamos y rectificamos de sal, aceite y vinagre si es necesario.
-Lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Está muy rico acompañado de tomates cherry y de queso fresco de cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...