Ir al contenido principal

Mi primera tarta fondant


Aquí os traigo una foto de la tarta con motivos de Halloween que hice en el curso de repostería Tres pometes que os comenté el otro día cuando os enseñé mis primeros cupcakes.
Es mi primera experiencia con el fondant,la verdad que hacer una tarta de este tipo conlleva mucho trabajo y tener muchos materiales.La base la hice con un bizcocho genovés y lo rellené de nutella.
Me la llevé al cole y se la comieron mis alumnos,ya que creo que es una tarta que disfrutan los enanos de la casa,ya que es demasiado dulce,ya que el fondant es muy dulce.

Os dejo fotos de las tartas que hicieron el resto de compañeros/as;
Siento no poder decir de quién es quién,pero no lo recuerdo.

 



 Ésta creo que era de Susana,porque fue la única que hizo una lápida:


 Y aquí la que hizo Eva,la artista y ponente del curso:



Aunque ya ha pasado halloween no he podido hacer la entrada antes,ya que nos hemos ido de puente.Pero más vale tarde que nunca,o eso dicen,no?
Proximamente os subiré en una última entrega  del curso, ¡¡las fotos de las galletas decoradas!!

Comentarios

  1. Jo que bien os lo tuvisteis que pasar.

    Y que chulo!!!

    Ahora a esperar las galletas.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedo muy chula, muy buen comienzo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!la verdad es que es muy trabajoso el fondant.Y creo que no lo voy a usar mucho hasta que tenga peques en casa,que a ellos si les impresionan estas tartas!Para los mayores tienen demasiado dulce..jeje

    ResponderEliminar
  4. Super origiinal... y tiene una pinta....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.