sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Cómo enseñar a un niñ@ a atarse los cordones?


Hoy vengo con un DIY,que es una parte que tengo muy abandonada del blog.
Las que sois seños o papis y mamis sabréis que llega una edad en la que o le pones siempre zapatillas de velcro o es la hora de empezar a enseñar a los peques como atarse los cordones para que no estén cada dos por tres dando la lata.
Bien pues aquí os dejo lo que he hecho para mis niños del cole:
Fuente; Baballa

Necesitarás:
-1 caja de cereales
-Tijeras
-pegamento
-cordones
-ceras,rotuladores,témperas..
-1 almohadilla
-1 punzón

¿Cómo lo hago?
1. Hay que abrir la caja de cereales con cuidado de no romperla.
Por cierto,estos cereales me tienen enganchada,la culpable es mi querida amiga Marisa,un día que merendé en su casa me los dio a probar y ya no los he abandonado,gracias Marisa.



 2.Ponemos una zapatilla encima de la caja,por la parte blanca y con un lápiz la calcamos:



3.Diseñamos la zapatilla a nuestro gusto,si los niños son más grande lo pueden hacer ellos mismos:


4.Con la ayuda de la almohadilla y el punzón picamos los agujeros dónde irán los cordones, si no tenemos podemos ayudarnos con unas tijeras.


5.Repasamos con rotulador la zapatilla:


6. La decoramos;

 7. Le ponemos los cordones y cerramos la caja con cola o pegamento.

-Ahora a practicar!!

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda!!!! Yo a estas alturas solo me los se atar de una manera jejeje

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Merche!!!! buenísima idea, aunque ya casi todos los zapatos vienen con velcro, jajaja, pero habrá que empezar ya!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...