sábado, 29 de octubre de 2011

Crema de calabacín y zanahoria

Las cremas de verduras me gustan tanto en verano como en invierno, aunque las suelo tomar más en época de frío, pero me parece una manera perfecta de comer una buena dosis de verduritas.
Hoy os dejo una típica receta de crema de calabacín que está muy rica, antes le ponía avino pero aunque nos digan que se evapora el alcohol, no es sano.

Ingredientes (4 raciones)
-2 calabacines medianos o uno grande (500 gr)
-2 o 3 zanahorias medianas (150 gr)
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-30 grs de aceite
-4 quesitos
-350 gr. agua
-100 gr. leche desnatada
-Pimienta molida
-Sal

Elaboración:
-Cortamos las verduras en tacos. (thermomix: Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, cortadas en rodajas o trozos no muy gordos y trituramos 4 segundos en velocidad 7).
-Añadimos los 30 grs de aceite y sofreímos (tmx 5 minutos , varoma, velocidad cuchara).

-Agregamos 350 grs de agua y 100  de leche desnatada, la pimienta, un poquito de sal y lo dejamor cocer, en thmx programamos 30 minutos, temperatura 100º, y velocidad 1.

-Cuando finalice, agregamos los 4 quesitos, y trituramos durante 1 minuto, (tmx a velocidad progresiva 5-10).
Comprobar el punto de sal.

Sugerencia; servirlo con jamón serrano picadito.



9 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien, es una crema con un sabor muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Que rica, tiene muy buena pinta! nosotros tiramos mucho de estas cremitas porque no somos muy de verduras y así nos encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea de mezclar la zanahoria, yo a veces le hecho un poco de tomate.

    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  4. Scarlata lo voy a probar hoy,voy a hacer la crema y le pondré un tomate a ver si nos gusta!y cebolla frita que la he comprado en mercadona.
    Elisa a mi las verduras me encantan,y en invierno en crema más!
    racias Charo.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado!
    me encantan las cremas... así que probaré ésta que parece rica, muy rica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás,verás que rica!con jamoncito o queso y cebollita frtia,ummm

    ResponderEliminar
  7. Probamos a hacerla hoy en casa y tengo que decir que ha sido un completo éxito. Es SUPERSABROSA, y eso que prescindimos del vino~ No estamos a dieta pero tampoco añadimos aceite y tengo que decir que no se echó de menos, la consistencia era perfecta y un sabor bastante rico sin necesidad del toque de aceite. Posiblemente con un chorrito también hubiese tenido otro sabor o a saber, pero sin el aceite, tengo que decir que es una de las mejores cremas que he probado, me ha encantado.
    Había un toque de queso y ajo en la crema que la volvía de 10 y con sabor intenso sin ser molesto o fuerte, sólo perceptible.
    ¡Gracias por la receta! En esta época (y todo el año) está bien tener estas cosas para mantener el cuerpo~
    Añado para terminar que después de esta crema comimos unas patatinas rellenas de jamón y queso de esas que venden congeladas, comida perfecta -3-

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Jaime,me alegro que os haya gustado,desde luego para mi es la crema perfecta.

    ResponderEliminar
  9. Desde que tengo un robot de cocina en casa, las comidas en casa son aún más exitosas, variadas y sorprendetes que las de antes, pero lo que mas se nota la diferencia con mi antigua cocina tradicional, es sin duda, las cremas. Ya he hecho en distintas ocasiones esta deliciosa crema de calabacín, y está realmente buena. La recomiendo al 100% y es ideal para toda la família. Feliz lunes guapa!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...