Ir al contenido principal

Curso de repostería:Mis primeros cupcakes

Como algun@s ya sabéis,hace unos días acudí a un curso de repostería; tartas fondant, cupcakes y galletas decoradas.La organizadora del curso fue Eva del blog Tres pometes: 
La verdad es que todo surgió un día que se me ocurrió preguntarle a Eva si iba a dar cursos en Granada,pero para organizarlo necesitaba una anfitriona y allí estaba yo,convenciendo a mi chico para que nos cediera la casa a 10 locos y locas por la repostería.Al final lo celebramos en mi jardín y aunque para mi al ser la anfitriona fue un poco estresante (la verdad sea dicha),pasamos un rato agradable y aprendimos mucho.
Ahora me arrepiento de no haber hecho fotos,pero estaba en otros menesteres y no pensé en ello.
Aquí os dejo unas fotos de algunos de los cupcakes que hice,sin duda alguna el más bueno es éste primero que tenemos que es toooodo de chocolate,además dentro tiene una sorpresita (una galleta oreo),y la butter cream (para los que no entiendan mucho es una crema con mantequilla y nata,lo que tiene encima la magdalena)estaba riquísima!Otro día que los haga os subo fotos y la receta con un paso a paso.


 Éste tiene una butter cream con polvo de galletas de oreo.


 Y aquí tenemos a la ratita presumida;


Éstos están hechos con fondant;


 Y último y el que más me gusta es el del caracol que sacó los cuernos al sol,con una butter cream de mantequila y bolitas de colores.Que monoooo. (Se lo mandé a mi abuela),ella se lo merece,pero no me ha llamado para decirme si estaba bueno o no!jaja no sé cómo interpretarlo. ;)


Prometo subiros pronto fotos de la tarta fondant de Halloween y las galletas decoradas (es lo que más me gustó).

Comentarios

  1. Joe, que buena pinta!!!!! PInta pintaza la verdad.

    Me alegro que os lo pasaseis fenomenal.

    Seguro que tu abuela le ha gustado muchisimo pero estara aun saboreandolo por eso no te ha llamado jejeje.

    Me encanta el de la crema de polvo de galletas oreo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!!! tendrás que hacer algunos para la preboda, jeje

    ResponderEliminar
  3. yo me quedo con la primera, pero qué chulas todas, Merche!
    Besos

    Esperamos recetas eh?! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Avísame la próxima vez que organices un embolao de estos que a mí los dulces me pierden y menuda pinta tienen los cupcakes!!! Da pena hasta comerlos de lo bonitos que están pero seguro que están riquíiiisimos!!
    Fdo. tu sobri ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!! yo también me quedo con el primero,todooo chocolate!
    Elisa para la preboda algo de cocinillas harbrá que hacer seguro! ;)
    Sobri no me meteré en más embolaos de este tipo porque ufff..pero cuando quieras te vienes y practicamos juntas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche soy una juanera del grupo juaneando con Ana Sevilla,por casualidad he visto tu blog y esta entrada de los cupcakes que me ha encantado porque yo acabo de empezar con mi blog y con estas cosicas....me acabo de hacer seguidora para poder ver las cosicas tan monas que haces....si te apetece puedes pasarte por el mio.Besos
    caprichitosdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Entradas populares de este blog

Migas de pan con thermomix

Una de las razones por las que mi chico me regaló lathermomixes esta, ¡las migas! La verdad es que me ha costado que salieran bien,pero al final lo conseguí!
Lo bueno de hacer las migas en la thermomix es que no tienes que estar constantemente moviéndolas, el inconveniente es que no sale mucha cantidad,pero podemos doblar las cantidades y hacerlas dos veces (no nos lleva más de 1 hora), por eso, para que se hagan más rápido estoy reeditando la receta, ya que últimamente el paso de hacer el pimiento y chorizo en la thermomix lo omito y lo hago directamente en la sartén mientras en la thermomix hago el pan,así salen más ricas y se tarda menos tiempo.
Aquí va la receta:
Ingredientes: (4 personas) -400 g de pan seco de variosdías, (yo uso pan de pueblo deMercadona) . -90 g de aceite de oliva. -4 o 5 ajos sin pelar, ligeramente machacados. -4 chorizos para guisar. -3 pimientos verdes limpios y a trozos. -Unas gotitas de agua.
-ELABORACIÓN: -Ponemos la mitad del pan seco a trozos en el vaso y lo picamo…

Lomo al ajillo con thermomix y de manera tradicional


Esta es una de las recetas más visitadas en mi blog y tenía una foto un poco penosa, hoy aprovecho que hemos comido lomo para subir una foto un poco más decente.
Os animo a probarlo porque está delicioso, lo único malo es que es necesario comer con mucho pan, mojar sopas es lo mejor de la receta.

 Ingredientes:(para 2 personas) -8 filetes de lomo -4 dientes de ajo grandes -aceite ( 90 ml aprox. ) , sal y pimienta -vino blanco (un chorrito, aproximadamente 60 ml)  -1 cc de maicena (opcional, nunca se la suelo poner)
Elaboración de manera tradicional: -Pelamos los ajos y los troceamos.
-Los sofreímos con un buen chorro de aceite (hay que ser generosos con el aceite en esta receta).
-Vamos cortando a tiras el lomo  y lo salpimentamos.
-Cuando empiezan a dorar los ajos añadimos el lomo y lo sofreímos todo durante unos 7-10 minutos, hasta que veamos que esta dorado el lomo.
-Le añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego alto para que espese la salsa.

Elaboración con t…

Pan indio Naan, ( rápido en sartén ) con thermomix y de manera tradicional

En casa somos muy, pero que muyyy paneros. vaya, que no podemos comer sin pan. Pero a veces nos quedamos sin y este pan rápido en sartén nos saca siempre del apuro porque se hace en un periquete y además está muy rico y facilísimo de hacer.