domingo, 23 de diciembre de 2018

Crema de brócoli

Que me encantan las cremas no es un secreto, basta con ver todas las recetas que tengo en el blog, pero últimamente siempre hago las mismas porque a mis hijos la que más le gusta es la de calabaza.
Para mi, de vez en cuando , me hago esta de brócoli que me encanta y que tiene innumerables beneficios.

El brócoli tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Protege al corazón. Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas. 
Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. 

Mejora la piel y fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
Además, es una alimento ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo.




Ingredientes:

 -1 brócoli
-1 cebolla o puerrro
-1 diente de ajo
-1 zanahoria
-25 gr de aove
-sal, curry
-1 patata
-500 ml de caldo o agua
-100 gr de queso rallado

Elaboración:
-Empezamos sofriendo la cebolla y ajo con aove en olla o en thermomix 5 minutos, varoma, velocidad cuchara.

-Añadimos el resto de verduras con el caldo y lo llevamos a embullicón unos 20 minutos (thmx 20 minutos, varoma, velocidad cuchara). 

-Ahora trituramos las verduras para convertirlo en crema (thmx 1 minuto velocidad 10).

-Añadimos el queso y trituramos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...