lunes, 3 de diciembre de 2018

Bechamel ligera y ´realfood ´


Hace muchos años que hago esta bechamel ligera, me gusta más que la tradicional y es mucho más saludable porque no lleva harina para espesarla, además, la hago con calabacín, lo que significa más verduras para nuestro cuerpo. Os animo a porbarla no sólo como bechamel para musakas o lasañas, también como salsa para carnes, pasta o lo que se os ocurra, porque está realmente deliciosa.


Ingredientes:
-20 gr de aove (aceite de oliva virgen extra)
-25 gr de cebolla pelada 
-150 gr de leche 
-400 gr de calabacín con o sin piel
-Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Elaboración:

-Trocemos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños . En Thermomix durante 4 segundos en velocidad 5. Reservamos.

-Ponemos en una sartén o en el vaso de la thermomix el aceite y lo calentamos programando 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

- Añadimos la cebolla y el calabacín. Los vamos a sofreír durante unos 7 minutos, (Tmx temperatura varoma, velocidad 1.)

-  Ahora incorporaremos la leche y las especias. Vamos a cocinarlo durante 15 minutos, (tmx temperatura 100º velocidad 1).

-  Una vez finalizado el tiempo, trituraremos todo durante 20 segundos, (tmx en velocidad 5) . Tenéis que mirar que quede una salsita homogénea, si no es así, programaremos unos segundos mas a la misma velocidad.


1 comentario:

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...