miércoles, 25 de octubre de 2017

Paté de berenjena

El otro día os contaba que mi tia me había dado berenejnas y las usé en la lasaña de atún y en este rico paté.

Este paté es una alternativa saludable para el  bocadillo de vuestros hijos o vuestro. La idea me la dio JuanLLorca en un vídeo de desayunos saludables y la receta es de Eco Happy and Hippy, un blog que sigo asiduamente y me encanta, por sus fotos y recetas.

El paté lo he ido consumiendo con pan de cereales y mezclado con arroz y verdura, y me encantó el resultadocon el arroz.

Se puede hacer con berenjena hecha a la plancha, pero como os podréis imaginar con berenejena asada está mucho más rico.



Tiempo de elaboración: 20 minutos
Para 4 personas 


Ingredientes:
1 berenjena grande (300-350 g pelada)
1 diente de ajo pequeño sin el germen.
Una cucharada de perejil fresco.
Una cucharada de sésamo tostado.
½ cucharada de pimentón dulce.
El zumo de 1/2 limón (si te gusta como a mí mucho el limón, puedes añadir el zumo de un limon entero)
Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:
 -Precalienta el horno a 180ºC.

-Pela la berenjena y córtala en trozos. 

Mezcla la carne de la berenjena con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y ásala junto al diente de ajo a 180ºC durante 10-15 minutos en el horno hasta que esté tierna. 

-Sácala del horno y echa la carne de la berenjena junto al diente de ajo y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora o thermomix y tritura hasta que quede una crema suave y esté todo integrado. Rectifica de sal y pimienta al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...