viernes, 20 de octubre de 2017

Arroz con verduras

El otro día por Instagran os mostraba por stories este rico arroz que fue fruto de la improvisación y me quedó riquísimo,  como  me habéis escrito varios pidiéndome la receta, no me voy a hacer de rogar.

Yo lo hice aprovechando verdura que tenía ya asada, asi que, hay dos posibilidades, asar verdura para hacerlo (hacer la verdura asada en el horno para la receta o aprovechar que hacéis algo en el horno y ya asais verdura, o bien hacer la verdura junto al sofrito).

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 4 personas


Ingredientes:
- 350 grs de arroz (el integral es mucho más saludable)
-1 cebolla morada
-1 pechuga de pollo
-1 boniato (yo lo tenía ya asado)
-un puñado de espinacas
-1 pimiento rojo y 1 verde (yo los tenía ya asados)
-salsa de soja (mirar los ingredietnes y que no lleve azúcar )

Elaboración:
 -Ponemos a cocer el arroz siguiendo los tiempos indicados por el fabricante.

-Por otro lado hacemos con aceite de oliva la cebolla, cuando ya esté pochadita (unos 6/8 minutos) añadimos el puñado de espinacas y pochamos. Si no tenemos el boniato y los pimientos asados es el momento de sofreirlos también ahora.

-Cuando ya esté hecho el sofrito de verduras añadimos la pechuga de pollo en trozos de bocado y subimos el fuego, cuando dore bajamos a fuego medio y lo terminadmos de hacer.

-Añadimos la verdura asada (si ya la habéis hecho en el sofrito os saltáis este paso) , vertemos el arroz que ya tendremos hervido y escurrido y un chorrito de salsa de soja. Salteamos un par de minutos todo junto y listo para comer.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...