domingo, 22 de octubre de 2017

Lasaña de berenjena y atún

No hay cosa que me haga más feliz que cuando alguien me regala fruta o verdura ecológica de su huerto. El otro día mi tia Encarni me dio berenejenas y las usé en un paté que os enseñaré en breve y en esta rica lasaña.

El atún a mi me gusta comprarlo en tarro de cristal y en aceite de oliva o natural.
Es una receta muy sencilla y relativamente rápida porque mientras se hace en el horno podemos aprovechar para hacer otras cosas. Yo aprovecho que enciendo el horno y aso más verdura.
Vamos con la receta...


Tiempo total de elaboración: 1 hora aprox.
Para dos personas

INGREDIENTES:
1 berenjena grande.
1 bote de cristal de atún en aceite de oliva (unos 200gr)
100 g de tomate natural triturado.
70 g. de queso rallado.
Sal y pimienta.
Un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
-Precalienta el horno a 180ºC. 

-Cortamos la berenjena en láminas muy finas (si tienes mandolina, córtala con ella lo más fina posible). 

-La ponemos en un cuenco y cubrimos con agua fría y una cucharada de sal y la dejamos reposar +/- media hora para que pierda el amargor. La escurrimos bien.

-Escurrimos el atún y mézclamos en un bol con el tomate natural triturado.

- En una fuente apta para horno ponemos una capa de láminas de berenjenas. Encima la mezcla de atún y tomate y  otra capa de láminas de berenjena.
Espolvoreamos por encima el queso,  un chorrete de aceite de oliva virgen extra y gratinamos en el horno durante 30-40 minutos hasta que esté la berenjena bien blandita y el queso gratinado.

Fuente: Ecohappyandhippy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...