jueves, 15 de agosto de 2013

Barquitas de endivias

A veces hay que improvisar con lo que hay en la nevera y esta receta fue fruto de ello. Nos gustó tanto que he tenido que ir al supermercado a comprar más ingredientes para repetirla en las noches de verano.
A veces la hago menos bonita y en vez de meter los ingredientes en las barquitas (que me gusta mucho porque lo puedes comer con la mano y es ideal para barbacoas o fiestas con mucha gente), la preparo tipo ensalada cortando también las endivias.


Ingredientes:
-2 endivias
-200 gr de salmón
-1 manzana
-1 queso fresco tipo burgos o queso feta
-sal
-pimienta
-aceite de oliva
-1 lima
-hierbabuena

Elaboración:
-Lavamos las endivias y sacamos las hojas enteras para usarlas como barquitas.

-Cortamos el salmón ahumado a taquitos y lo ponemos en un cuenco.

-Pelamos y cortamos a taquitos la manzana y la ponemos en el cuenco.

-Cortamos también el queso y al cuenco.

-Hacemos la vinagreta con el aceite, sal, pimienta, el zumo de la lima y hierbabuena picada. Lo emulsionamos con una cuchara en un cuenco pequeño y una vez emulsionado lo vertemos encima del resto de ingredientes.

-Rellenamos las barquitas con el relleno que ya tenemos aliñado.

Fácil, ¿no?

Besos.


1 comentario:

  1. mira que a mi las endibias no me gustan mucho pero de esta manera hasta me animaría!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...