sábado, 1 de octubre de 2011

Espirales dukan




Esta receta pensaba que era de Esther del blog Dukan adictos el cual os recomiendo si hacéis la dieta o si os apetecen recetas ligeras de vez en cuando como es mi caso.
Hoy me he enterado que la receta es de María Martínez,que además de tener un hueco en el blog de Esther,tiene un canal de youtube donde cuelga videos con recetas.
La verdad que a mi con la receta del rollito ya me ha conquistado!Ella lo hizo de salmón y yo lo he tuneado a espirales de pavo.Lo importante de la receta es la base,a partir de ahí es dejar volar la imaginación.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
-2 yemas de huevo
-1 cs (cucharada sopera) de maicena
-sal
-1 cc (cucharada de café) de levadura en polvo
- 3 claras de huevo

Para el relleno:
-6 lonchas de pavo
-150 grs de queso de untar (san millán 0%)

ELABORACIÓN:
-Ponemos en un bol las yemas de huevo,la cs de maicena,la cc de levadura y un poco de sal.

-Montamos las claras a punto de nieve.

-Ahora vamos a mezclarlo todo con movimientos envolventes,como haciéndo círculos de arriba haca abajo.


-Ponemos la masa en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel vegetal para que no se pegue.
-Con ayuda de una espátula la extendemos.


-Al horno unos 12 minutos el cual ya tenemos precalentado a 160 º.













-Una vez esté dorada la masa la sacamos,ponemos el relleno que nos guste,yo puse primero el queso (lo calenté 20 segundos en el micro para que se untase mejor,truco de María) y encima el pavo y vamos enrrollando.Para la primera parte es mejor ayudarnos del papel como podéis ver en la foto.

5 comentarios:

  1. espectacular

    yo lo voy ha hacer con atun ganbas y queso batido

    ResponderEliminar
  2. El primer paso me ha salido muy muy seco. Al añadir el segundo paso, muy muy líquido. Ahora está en el horno, pero no me da buena sensación...¿qué he debido hacer mal? Please, ayuda, que me apetece mucho probar ésta receta!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana ha salido bien del horno??el primer paso si te ha salido seco quizás es porque le has puesto mucha maicena,debe quedar un poco líquido como se aprecia en la foto y al añadirle las claras en punto de nieve (importante que monten),tienes que hacerlo con cuidado,con movimientos envolventes para que se vaya perdiendo el aire.Pero no queda sólido como una masa,eso solidifica una vez dentro del horno,cuando lo extiendes parece más bien como una espuma.Quizás te ha quedado así pero como no sabías si era la textura adecuada te has asustado,espero que haya sido eso y te haya salido al final bien guapa.Ya me dirás.Besos y de nada.

    ResponderEliminar
  4. WUAPA que buena .... pero me sigue gustando mas tus tostas de pate:)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarme un comentario. Me encantará saber que pasaste por aquí.

Ideas de recetas para Navidad: Plantos principales/primero platos

Hoy vengo con la segunda parte de esta recopilación de recetas para Navidad, en mi línea, fáciles de hacer y ricas, ricas. En la mesa siempr...